Pese a las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse con fuerza en esta zona, padres de la Escuela 314 de esta ciudad, pernoctan y pasan el día en las puertas de los trailers y SUM donde funciona el establecimiento a la espera del llamado a licitación para la obra del edificio propio.
Sin que la resignación los invada y dándose fuerza unos con otros, un grupo de padres mantiene la medida de protesta que incluye no permitir el ingreso de docentes, alumnos y directivos, hasta que se haga público el llamado a licitación para la obra.
“Estamos cansados de promesas, necesitamos tener la certeza de que el edificio se va a realizar y queremos ver en los diferentes medios publicado el llamado a licitación de la obra”, indicó una madre que participa de la protesta.
“Hemos hecho de todo, llevamos notas a las autoridades provinciales, ocupación del edificio, abrazo simbólico, entrevistas con autoridades del Consejo Provincial de Educación, medios de comunicación televisivos, radiales, locales, provinciales y nacionales, sin tener respuestas positivas”, agregó.
“Sabemos que estamos haciendo una medida extrema como es la toma de la escuela, creemos que este tipo de medidas no debería llegar a concretarse si las autoridades respondieran las soluciones al pueblo”, manifestaron mediante un comunicado.
Además, denunciaron que “actualmente la mitad de la escuela funciona en tráilers que no recibieron ningún mantenimiento desde que se colocaron en 2009, son espacios reducidos, fríos en invierno y calurosos en verano”.
Remarcaron que “en períodos de lluvia se deben suspender las clases por goteras que hay por encima de los cables de electricidad lo que significa un riesgo para la integridad física de los niños”. Asimismo manifestaron su anhelo de que las autoridades provinciales puedan acercar noticias alentadoras y que se concrete la obra edilicia este año lectivo.
“No aceptamos más postergaciones, nuestros hijos tienen las mismas oportunidades y pueden gozar plenamente del cumplimiento de sus derechos”, indicaron.
Desde hace dos semanas las actividades se encuentran paralizadas por el reclamo y hasta el momento no hay una respuesta que satisfaga el pedido de los padres.
Fuente La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión