El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Esteban Rucci, subió al escenario alrededor de las 13:15 horas del pasado sábado 14 de abril, en el marco de la Fiesta Provincial del Hombre y la Mujer Petrolera que se desarrolló ante 12.000 personas que colmaron el polideportivo municipal.
Antes de comenzar con su discurso, Marcelo Rucci, tuvo palabras de agradecimiento a los importantes dirigentes gremiales que se dieron cita en Rincón de Los Sauces: “Estamos orgullosos de contar con su presencia, por su lucha incansable por la clase trabajadora”, exclamó.
Bajo el ensordecedor sonido de bombos y aplausos, el jefe comunal dijo que “la actividad petrolera sigue provocando una súper población producto de la esperanza que genera tener un trabajo digno. Nuestra ciudad y su gente siguen de pie. Para todos los trabajadores petroleros creo que es un punto muy importante”.
Mientras se lo notaba emocionado por la multitudinaria presencia, reconoció a Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa: “Por su incondicional apoyo en estos más de 25 años de trayectoria, donde logró grandes beneficios a los empleados y a las 18 mil familias petroleras. Le agradecemos de corazón el dedicar su vida al servicio de la clase obrera, por su tesón y coraje puesto de manifiesto en cada lucha”.
Por su parte, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, fue declarado Huésped de Honor, y Rucci se dirigió a él diciendo que “es un honor contar con su presencia en esta fecha tan importante, compartimos sus firmes ideales en defensa de una sociedad con más justicia social, una tarea que sin lugar a dudas continúa, es permanente y dinámica. Y debemos estar unidos”.
Emocionado, el intendente declaró ante los presentes que “a través de la organización asistimos hoy para manifestarle a Moyano que la gente del petróleo tenemos la decisión de acompañarlo en esta gesta patriótica en defensa de los derechos de la clase trabajadora. Ni un paso atrás, seguiremos firmes con nuestras convicciones”.
Por último expresó su deseo y su objetivo como líder comunal: “Seguiré luchando cada día para que nuestra ciudad sea reconocida, para que cuente con infraestructura e instalaciones adecuadas para los habitantes”.
Compartinos tu opinión