Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

León Gieco ofreció un inmejorable show

Miles de personas disfrutaron, compartieron y cantaron los temas más reconocidos del cantautor.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado viernes 13 de abril Leon Gieco visitó Rincón de los Sauces, vislumbrando a espectadores de todas las edades. Eran muchos quienes lo esperaban, por su talla como artista, por su trayectoria, y especialmente con su compromiso con distintas causas sociales.

En un marco de público donde la mayoría eran jóvenes, se pudieron escuchar temas como Benjamin el Pastor, La rata Laly o El Fantasma de Canterville, canciones que estuvieron contenidas en uno de sus trabajos más valorados, como “De Ushuaia a La Quiaca”, o el divertido “Ojo con los Orozco”.

Previamente, León Gieco, a las 22 horas, realizó una conferencia de prensa en un reconocido hotel de la ciudad, extendiéndose por unos 45 minutos, donde varios de los presentes pidieron autógrafos, desatancándose la solidaridad del cantautor por la actual situación de la escuela 314.

Los maestros y padres de alumnos le entregaron una remera de la institución y el artista manifestó su solidaridad con las causas justas, mucho más si están relacionadas a la educación.

También hay que mencionar que colegas de un medio radial solicitaron se les autografíe una guitarra muy colorida. Para muchos fue un grato momento.

Posteriormente se dirigió raudamente hacia el predio del polideportivo, para ascender a un inmenso escenario, el cual fue montado mirando hacia la cancha de fútbol, con pantallas gigantes en sus laterales, lugar donde miles de personas aguardaban su presencia, comenzando el show alrededor de las 23 horas.

En una noche fría, con una temperatura que rondaba los 13 grados, poco viento, y algunas gotitas que precedían una lluvia que no ocurrió, el público se mantuvo firme disfrutando de un extenso espectáculo que se extendió hasta casi la 1.20 horas.

El recital recorrió temas clásicos y del nuevo disco “El desembarco” y terminó, después de dos horas, con el himno “Sólo le pido a Dios”. Además, el show contó con tres pantallas gigantes, que complementaban sus interpretaciones con imágenes o videos.

Cuando terminó el recital, León Gieco sostuvo una charla con el jefe comunal, Marcelo Rucci, quien le manifestó su orgullo por contar con un músico de sus características en Rincón. “Sobre todo, por el mensaje de lucha que deja a la juventud porque somos un pueblo joven con muchas necesidades”, recalcó el intendente.

Por su parte, León Gieco, notablemente conmovido por la acogida, respondió: “Fue un honor tocar acá. A partir de ahora, que los conocí, sepan que pueden contar conmigo”.

Por otro lado, manifestó su respeto por el duro trabajo que realizan los petroleros al decir: “Es una tarea muy sacrificada. Estos trabajos son los que crean pueblos, el petróleo crea pueblos y estos trabajadores hacen patria, mucho más que otros”.

León Gieco se mostró muy agradecido con el pueblo de Rincón, con las autoridades y destacó la buena organización del evento. “Todo muy bien organizado. Respeto el esfuerzo de la Municipalidad porque sé que no es fácil traer artistas de Buenos Aires. Todo estuvo bien: sonido, pantallas, el predio, el hotel, todo”, dijo cuando finalizó el recital.

Por otra parte, en las redes sociales se dio cuenta del beneplácito de la actuación del músico en nuestra ciudad: “excelente show . Estuvo muy bueno! Felicitaciones a sus organizadores “, dijo Laura Serrano, a lo que Cathy Chaffard agregó: “una noche para no olvidar, el Sr. León Gieco en nuestra localidad!”.

“Muy bueno el concierto de León Gieco, un capo total”, señalo Nicolás , a lo que Beatriz agregó “Quiero dar las gracias al municipio y sobre todo a Norma y Viviana, quienes trabajaron arduamente para brindarnos este hermoso evento. El recital de León Gieco estuvo espectacular! Gracias!”

Lo cierto fue que el público respondió acompañando los temas, y si bien Gieco se quejó del frío, agradeció que no lloviera, y a pesar del clima se brindó totalmente, por casi dos horas y media, poco más allá de la medianoche, ante miles de vecinos que disfrutaron de un notable espectáculo, tal como se esperaba del “Gran León”.

Foto cortesía de Raúl Rifo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso