Al igual que en 2009, el 11 de abril, un grupo de padres se apostaron en el ingreso de la escuela, haciendo turnos rotativos, y reclamando que se concrete la obra de la escuela que en marzo cumplió 18 años sin contar con su propio establecimiento.
Aclararon que "no se trata de una ocupaciónde la escuela" porque no están en el interior de SUM y los trailers donde funciona actualmente sino que es una medida de protesta que fue consensuada en una reunión padres hecha ayer.
Una de las mamás aseguró que “lo ilógco de esto es que el presupuesto está aprobado. Pero no está terminado el proyecto. Por lo que estamos reclamando desde hace mucho tiempo” y agregó que “la responsabilidad es de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) que depende del ministerio de Educación, quienes son los encargados de terminar los planos del edificio para enviarlo a Nación, sea aprobado, y se haga la licitación”.
Asimismo criticó ál gobierno provincial e indicó que “nos vienen con promesas de que la construcción es inminente. El gobernador lleva 3 años diciéndonos que la escuela se va hacer, pero ya estamos cansados y queremos un compromiso por escrito”.
Además, pidió al gobierno municipal el acompañamiento hacia los padres y sostuvo que “se invitó a todos los concejales, al intendente a la reunión y no vino nadie. El único que se excusó fue el intendente que estaba en Neuquén”.
“Ya no sabemos que más hacer. Estamos cansadas de tanto manoseo, de tantas promesas, y lo único que queremos que la escuela se haga”, sostuvo una mamá indignada.
El edificio fue recorrido por los diputados en el año 2009, luego que una comisión de Legislatura llegara para constatar los problemas edilicios del edificio que fue sacado de funcionamiento.
Compartinos tu opinión