Automovilistas indignados piden a la comuna que reparen adecuadamente los semáforos de la ciudad, ya que periódicamente no funcionan, sus luces se encuentran quemadas, o prenden todos juntos. Aseguran que propician un accidente.
“Hay días que no se prende ninguna luz y no sabes si funciona o no”, contaba un conductor que se queja de su mal funcionamiento, a lo que otro agrega “no puede ser que se prendan dos luces juntas y nadie avance, es una locura”.
Los semáforos aparecieron en Rincón de los Sauces en la gestión de Diego Omar Rueda, hace unos 8 años atrás, instalándose con un sistema inalámbrico que permite programarlos a distancia, pero recurrentemente tuvieron problemas eléctricos por el mal servicio ofrecido por el EPEN.
Luego a principios de la gestión del anterior intendente, Horacio Wernli, se quemaron las plaquetas por un golpe de tensión y estuvieron meses hasta poder resolverlo, por falta de fondos.
Cruzar una esquina es todo un desafío, ya que en varias ocasiones sin ver ninguna de sus seis luces que deberían estar prendidas en una intersección, se debe apreciar que otros conductores si están detenidos, animándose alguno a tomar la delantera arriesgándose a cometer una infracción sin querer.
El semáforo de cuatro tiempos ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 6 y la Av. 20 de diciembre es un claro ejemplo de la problemática, debido a que inclusive permite ingresar a la ciudad sin poseer una flecha verde que lo indique, aunque todo el mundo presupone que está permitido, debido a que los vehículos de frente se encuentran detenidos.
Actualmente las esquinas semaforizadas son seis en toda la ciudad, las cuatro esquinas de la plaza San Martin, y sobre la Ruta 6 las intersecciones con la Av. 9 de julio y la Av. 20 de diciembre.
Lo cierto que es común ver imágenes inéditas como ver la luz verde y la roja encendidas simultáneamente, o todos en rojo. “En cualquier momento va a haber un accidente feo”, opino en una red social Claudio, en un largo debate sobre la problemática.
Otro vecino un poco más optimista dijo que “por lo menos no se ponen todos verdes, como pasaba hace un tiempo atrás”.
Foto cortesía de Javier Machaique
Compartinos tu opinión