Utilizando los servicios ofrecidos gratuitamente por Google Analytics se puede conocer con certeza un sinfín de datos estadísticos que permiten saber quienes nos visitan, con que frecuencia lo realizan, en que horarios, durante cuanto tiempo, y hasta inclusive que equipamiento poseen.
Año a año se va apreciando el interés por información exclusiva de Rincón de los Sauces, y esto se puede valorar en el crecimiento exponencial que marcan las visitas y la cantidad de páginas vistas con cada una de ellas.
Durante el mes de marzo de 2012, se han recibido un total de 32.304 Visitas, quienes visualizaron 148.144 páginas, obteniendo un promedio de 4.59 páginas por visita, con una duración de presencia de 13 minutos con 20 segundos.
Comparando el mismo mes del año 2011, nos encontramos con que se han recibido un total de 20.899 Visitas, quienes visualizaron 85.508 páginas, obteniendo un promedio de 4.09 páginas por visita, con una duración de presencia de 11 minutos con 26 segundos.
A simple vista se puede apreciar que se han elevado todas las variables, destacando incluso el interés del lector quienes leen un promedio un 12% más que antes, y además permanecen en la misma proporción mas tiempo, sin dejar de lado que se ha elevado un 54% la cantidad de visitantes y casi en la misma escala la cantidad de páginas vistas.
Ahora en relación al interés de los usuarios con respecto a los contenidos visitados se puede destacar que se reparte en 35% la página principal, 20% clasificados, 2.21% titulares de policiales, y el resto repartido entre las diversas noticias principalmente, y la pizarra de anuncios.
Es interesante decir que alrededor del 60% de los usuarios llegan desde Google buscando palabras como “Rincón de los Sauces” o “El Periódico de Rincón”, un 20% directamente escribiendo en la barra de dirección del navegador “www.elperiódicoderincon.com.ar”, y un 5% desde Facebook a través de los enlaces que se publican.
Con respecto a los horarios, se puede destacar que alrededor de 10 personas ingresan como mínimo a las 5 de la mañana, subrayándose como el horario de menor afluencia, ascendiendo a 200 usuarios alrededor de las 12, y se nota como decrece, como si los usuarios tomaran un siestita, hasta comenzar a elevarse nuevamente a las 18 horas, donde aparentemente regresan del campo. Con respecto a los días se destacan mayoritariamente de lunes a viernes, y los sábados y domingos en menor escala, teniendo un piso de 700 personas y un techo de alrededor de 1400.
El 90% de los usuarios son de Argentina, repartiéndose el 10% restante entre México, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, España, Venezuela, entre otros. Con respecto a nuestro país, el 50% pertenecen a Neuquén, el 31% a la ciudad de Buenos Aires, el 6% a la provincia de Buenos Aires, el 3% a Mendoza, siguiéndole Córdoba, Santa Fe, Rio Negro, Salta y Santa Cruz.
Finalmente se puede apreciar que la tecnología para navegar que se utiliza, es liderada por Internet Explorer en un 38%, Google Chrome en un 35%, siguiéndole Firefox con 18%, Safari con un 3%, y el resto que suma un 6%, se reparte mayoritariamente por acceso desde telefonía móvil.
Lo cierto es que El Periódico de Rincón viene creciendo a paso firme, posicionándose como uno de los medios periodísticos y publicitarios más importantes de Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión