Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Preocupación por derrames de agua potable en Rincón

Es común ver en la mañana largas columnas de agua que descienden desde las calles del alto buscando el escurrimiento.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Con el mejoramiento del servicio de agua en la red, comenzaron a incrementarse los derrames de agua domiciliarios, generando una serie de infracciones por parte del municipio local.

El avance importante en la producción de agua y con un notable aumento en la presión de la red comenzó a visualizarse derrames del vital líquido provocando pozos y canaletas en las calles.

Es común ver en el alto de esta ciudad como el agua recorre varias calles buscando los desniveles del terreno y provocando inconvenientes, sobre todo en peatones, que deben ingeniárselas para llegar a destino.

“Lo que pasa es que muchas veces los vecinos dejan las canillas abiertas esperando el agua que llega después de la medianoche y cuando el agua llega a la madrugada, parece que se olvidan y se producen estos enormes derrames”, explica una vecina sobre lo que sucede.

Desde el área de Control Urbano municipal, Sergio Morales, comentó que “hemos notado un incremento en este tipo de infracciones y se debe básicamente a que hay mayor cantidad de agua que se está distribuyendo en la red”.

Aseguró que “vemos que básicamente los derrames se producen en los barrios del alto y quedan expuestos durante la mañana” y señaló que “desde hace tiempo en la zona del alto existen este tipo de problemas”.

Añadió que “hacemos las infracciones, sacamos las muestras fotográficas y luego las enviamos al Juzgado de Faltas para que resuelva acerca de la multa que le impone”.

Por su parte, desde el Juzgado de Faltas, José Luís Miranda, sostuvo que “se acabaron los tiempos de avisos y comenzamos a una etapa de infraccionar porque necesitamos que realmente se tome conciencia del cuidado del agua”.

Durante el año pasado el Concejo Deliberante modificó las tarifas de infracciones del Código de Faltas, siendo considerado los derrames de agua, que tienen una multa superior a medida que haya reincidencia en la infracción.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso