Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La UOCRA pide que se convoque a Vale y Camargo Correa

El gremio de la construcción está preocupado por la demora en el inicio de las obras del tren del potasio. Suspendieron el corte de rutas hasta el viernes 17 de febrero y convocaron a las empresas a reunirse para acortar diferencias.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde la UOCRA decidieron suspender el corte de las rutas que se comunican con Mendoza hasta el próximo viernes y pidieron al Concejo Deliberante local que convoque a las empresas Vale Do Rio Doce y Camargo Correa para tomar definiciones sobre la obra del ferrocarril del potasio.

Más de 100 obreros desocupados que se encuentran sin trabajo, marcharon hasta el Concejo Deliberante encabezados por el dirigente Juan Ángel Godoy, donde resolvieron extender el plazo hasta el viernes para cortar los puentes hacia Mendoza en el caso de que no se presenten las empresas involucradas.

En medio de un clima tenso, los trabajadores de la UOCRA fueron recibidos por las concejalas Cecilia Sepúlveda y Mirta Luján, a quienes le solicitaron que intercedan convocando a una reunión para el viernes a las empresas Vale y Camargo Correa, en Rincón de los Sauces.

“Llegamos al Concejo para pedir el apoyo incondicional y que citen a las empresas Camargo Correa y Vale, acá en el municipio o al Concejo Deliberante y ahí discutir las reglas de juego”, sostuvo el dirigente de la construcción, Juan Ángel Godoy al diario La Mañana de Neuquén.

El dirigente aseguró que exigirán a las empresas subcontratistas de Camargo Correa para que manden al médico a la gente, que se los fiche, y se les dé una capacitación en seguridad e higiene.

Indicó que “si para el viernes las empresas no vienen haremos una asamblea y vamos a cortar todos los puentes que comunican con Mendoza, porque consideramos que no queda otra salida”.

Godoy explicó que “hay un apoyo incondicional del intendente Marcelo Rucci, sabemos que está muy atareado con los problemas de la ciudad, pero que está consustanciado con el problema que tenemos con los desocupados”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso