Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rucci aseguró que se realizará el mantenimiento de las escuelas a tiempo

“Vamos a estar con ustedes. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las escuelas estén en condiciones”, dijo el jefe comunal.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado 14 de febrero, el mandatario comunal se reunió con las directoras de las escuelas primarias de la ciudad y con el supervisor de Provincia, Horacio Alfredo Luna para tratar la problemática del mantenimiento de las escuelas primarias.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela 238 y, desde el municipio participaron la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, y Cecilia Sepúlveda, del Concejo Deliberante.

“Desde Rincón, vemos que estamos muy abandonados por la Provincia y eso lo queremos transmitir. Creemos que no se nos presta la debida atención”, dijo Rucci a Luna.

Más tarde tranquilizó a los directivos con el mantenimiento de los establecimientos educativos, en vistas del comienzo del ciclo lectivo 2012. “Vamos a estar con ustedes. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las escuelas estén en condiciones”, dijo Rucci.

Cabe recordar que en la ciudad pocas escuelas han recibido el mantenimiento correspondiente, ya que sólo las escuelas primarias 300 y 346 estaban a punto de terminar las tareas.

En tanto, en la escuela Especial 14, la de Adultos, los jardines 37 y 47 y las primarias 314, 335, 238 y 355 se aguardaban los trabajos que incluyen el arreglo de baños, cloacas, limpieza de los tanques de agua, luminarias y el recambio de vidrios.

“La idea es trabajar en conjunto, entre la Provincia, las escuelas y la Municipalidad. El objetivo son los chicos y nosotros estamos abiertos para resolver los temas que se vayan presentando. En lo que podamos ser útiles, allí estaremos”, ratificó el intendente.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Videla, sostuvo que “el 28 vamos a estar en condiciones para que las clases empiecen. Tenemos el compromiso que las obras necesarias ya estén concluidas para esa fecha”.

El funcionario comunicó el interés de realizar las obras necesarias antes del comienzo del ciclo lectivo, continuar el mantenimiento de forma periódica durante el año y realizar reuniones mensuales para darle seguimiento a las obras.

Para ello, el municipio realizó un acuerdo para que una empresa de Rincón, A&K, se ocupe del mantenimiento de las escuelas de forma contínua. “El acuerdo nos permite agilizar todos los arreglos, reparaciones u obras menores, como cargas de matafuegos, temas de electricidad, limpieza de tanques, etc”, puntualizó Videla.

Fuente: Prensa Municipalidad Rincón de los Sauces
Foto: Facebook Muncipalidad

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso