Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Testimonios médicos comprometen a Cortéz

El acusado del crimen de Micaela Recchini dijo que no recordaba nada de la muerte violenta de su concubina, aunque reconoció al médico del hospital de guardia de Rincón que “esta vez le había pegado mal”.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado jueves 13 de octubre la situación procesal de Héctor Cortez luego del asesinato de sus concubina, Micaela Ricchini, de 25 años, quedara comprometida a raíz de dos testimonios médicos.

Uno de los profesionales, Miryam Ordóñez, que atendió al imputado en la guardia del hospital de Rincón de los Sauces luego del crimen, declaró que Cortez tenía un corte en el rostro y que le contó que con Recchini “las cosas estaban mal y que “esta vez le pegué mal”.

Ordoñez dijo también que el joven se hallaba hipertenso, orientado y que el paciente la reconoció en forma inmediata.

Por otra parte, declaró el psiquiatra Marcelo Folis, en carácter de médico de parte, quien dijo que mantuvo una entrevista de dos horas con Cortez en presencia de un médico del Gabinete Forense del Poder Judicial.

Folis dijo que el imputado le relató lo sucedido en la noche antes del crimen y que luego despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido en relación a la violenta muerte de Micaela.

Sin embargo, al ser consultado por los magistrados ante el cuadro de amnesia de Cortéz, el profesional respondió que “en la forma en que se describió la situación se puede decir que es simulada” y que en el momento de los hechos pudo comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

El médico subrayó también en la audiencia que Cortez presenta rasgos de una personalidad “posesiva y puede ser agresivo hasta culminar en un homicidio”.

La Cámara Criminal 1, integrada por los magistrados Mario Rodríguez Gómez, Luis María Fernández y Andrés Repetto, busca determinar la responsabilidad que le cabe a Héctor Cortez en el asesinato de su mujer el 14 de marzo del año 2010.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso