El lamentable caso de Micaela Reccini, la joven de 24 años asesinada a golpes por su pareja el 14 de marzo de 2010, además de cautivar la atención de la población de Rincón de los Sauces y de los medios nacionales, llegó a los oidos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), quien se propuso contar la historia a través de un unitario que relata la violencia de género en el país.
Será transmitido por Canal Nueve a partir del 3 de octubre, consta de 13 capitulos en los que se abordarán diferentes temas, entre ellos el asesinato de Micaela, donde este episodio será escrito por Walter Ferreyra, el tío de la joven asesinada, y tendrá una duración de una hora.
El papel de Sandra Ferreyra, la madre de Micaela, será protagonizado por María Valenzuela, la destacada actríz ganadora de dos Martín Fierro.
El capítulo que todavía no tiene fecha de salida al aire, narrará lo que sucede luego de un caso de ésta índole: como lo vive la familia, la lucha por hacer justicia, la rivalidad con la familia de Cortéz, entre otros. “Hay tantas cosas con respecto a este caso que se podría grabar una película”, afirma Ferreyra.
El rodaje del episodio comenzará el próximo 17 de octubre, y se estima que se emitirá a mediados del mes de noviembre. “Micaela no va a aparecer como personaje, pero se va a hacer referencia a ella todo el tiempo. A tal punto, que cuando la madre hable con su hija fallecida quiero que aparezca una foto real de mi sobrina”, explicó el guionista.
Además, espera poder incluir dentro del programa el veredicto del juicio que se llevará a cabo en Neuquén capital, y algunas de las marchas realizadas en Rincón.
El encargado de escribir la historia, tiene un extenso curriculum como actor y también como guionista, ya que trabajó en la creación de diferentes programas de Cris Morena: “Floricienta”, “Chiquititas” y “Rebelde Way”. Mientras que como actor se desempeñó en “Ricos y Famosos”, “Hombres de Ley” y “Más allá del Horizonte”.
El unitario auspiciado por el INCAA se estrenará el 3 de octubre en la pantalla de Canal Nueve, y se emitirá todos los lunes a las 23.30 horas. Dentro de los 13 capitulos que lo conforman también se relatarán historias con respecto a la guerra de Malvinas, el matrimonio igualitario y la asignación universal por hijo.
El caso de Micaela Reccini sigue dando que hablar, y en esta ocasión, todo el país dará cuenta de la lucha que se lleva adelante por el pedido de justicia. Justicia que se espera comienze a gestarse en el juicio oral y público a partir del 11 de octubre.
Compartinos tu opinión