Fabián Raninqueo, presidente del Deliberante y actual candidato a intendente por UNE, afirmó que trabajará junto a los diputados provinciales del UNE-FPN para lograr una nueva Ley de Coparticipación.
El concejal del UNE consideró además que Rincón de los Sauces necesita un Fondo de Reparación Histórica y sostuvo que esta “es la única manera de contar con recursos para llevar adelante las obras de infraestructura que necesita la comunidad”.
Por otra parte, evaluó el crecimiento del partido en los comicios de junio y aseguró que la votación en Rincón será independiente de los resultados provinciales. “La Coalición UNE-FPN fue la segunda lista más votada, después del MPN. Superamos al justicialismo y al radicalismo. Yo creo que el resultado de las elecciones es el resultado del crecimiento de nuestra fuerza”, opinó Raninqueo.
En ese sentido, el candidato a intendente sostuvo que lo que se expresó en las urnas fue el trabajo que el UNE viene haciendo desde el Concejo Deliberante de Rincón. “Nunca dejamos de caminar los barrios. Siempre mantuvimos la actitud que asumimos en campaña de darles participación a los vecinos, informarles de la labor que realizamos y llevar a los hogares nuestras propuestas”, comentó.
Respecto a uno de los temas más urgentes para la ciudad, como es el de la provisión de servicios esenciales, Raninqueo aseguró que “la municipalidad no cuenta con recursos para garantizar la provisión de servicios como el gas, las cloacas, el agua o la electrificación de los barrios. Por eso le exigimos al Estado provincial un mayor índice de coparticipación. Vamos a trabajar con los diputados que han sido electos para que, inmediatamente después de asumir, estén presentando un nuevo proyecto de coparticipación. También vamos a exigir un fondo de reparación histórica. Es la única manera de cumplir con las obras de infraestructura que Rincón necesita”, explicó.
Fuente y foto: Prensa UNE
Compartinos tu opinión