Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La comunidad mapuche cortó la ruta en protesta a las petroleras

La medida de fuerza se lleva a cabo a la altura de Tratayén sobre ruta 7. Dejan pasar vehículos particulares cada media hora.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La comunidad mapuche Kaxipayiñ decidió cortar la ruta en reclamo al saneamiento ambiental del megayacimiento de Loma La Lata y por este motivo hay malestar entre los viajeros que circulan por estos caminos.

La medida de fuerza se realiza en el sector que se encuentra a la altura de Tratayén donde un grupo de unas 35 personas mantienen cerrado el paso. Esta decisión se tomó luego de que hayan pasado 8 días desde los cortes en el acceso al megayacimiento.

La modalidad del corte permite que los vehículos particulares pasen cada media hora, no así los pertenecientes a empresas petroleras. Por este motivo, el comisario Jorge Garrido declaró a radio Urbana que la Justicia ya se encuentra interviniendo para resolver lo antes posible el inconveniente.

Además, informó que no se encuentran habilitados caminos alternativos debido a la modalidad de corte: “Si se mantiene la modalidad no afectaría tanto a los viajantes porque es un retraso de media hora. De acuerdo a las negociaciones veremos como avanza esto”, declaró Garrido.

El comisario no justificó la creación de caminos alternativos ya que los mismos suelen ser de tierra y no están en buen estado, por lo que se podrían generar accidentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso