Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los concejales insisten con la aprobación de la autarquía económica

En la última sesión se volvió a tratar el tema que mantiene enfrentados al Deliberante con el intendente Hugo Wernli.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

A fin de mayo el intendente Hugo Wernli vetó el traslado de dinero de la cuenta municipal a las arcas del Concejo. Sin embargo, los integrantes del mismo buscaron insistir con el planteo en la sesión llevada a cabo el miércoles 1 de junio.

Trasfondos políticos es la principal arma en la que se escuda el intendente Hugo Wernli para mantener su postura. Ya que muchos son los que aseguran que al aprobar la autarquía económica se estará beneficiando al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Raninqueo quien pertenece al partido Unión de los Neuquinos. El beneficio se centra en que se le asegura una buena administración para lo que resta del mandato.

Varios afirman que el intendente no lo aprueba, ya que sería una decisión desacertada, ya que se estaría potenciando a un integrante que no conforma parte del partido gobernante.

Pese a que existe una ordenanza, la 938/05 ratificada por la 1000, que exige el cumplimiento de la autarquía económica, el intendente es el principal opositor, por lo que vetó el cumplimiento de la norma bajo el Decreto Nº 037/11.

Además, Wernli advirtió que ira a juicio con los concejales que no estén de acuerdo e insistan con la aprobación de la autarquía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso