La medida es llevada adelante por el Juzgado de Faltas, al detectar la gran cantidad de movimientos de suelos realizados por particulares, sobre todo en terrenos usurpados.
Luego de una profusa campaña de difusión realizada en radios locales, el personal del Juzgado de Faltas procedió a multar a particulares que realizaban movimientos de suelos sin autorización.
La medida está orientada sobre todo a la gran cantidad de particulares que han usurpado terrenos en los últimos tiempos en Rincón de los Sauces. “Habíamos detectado que muchos contrataban una máquina para mover la tierra y trabajaban sin autorización”, contó el titular del juzgado de Faltas, José Luis Miranda.
El letrado aclaró que las multas no sólo se aplicaban por falta de permisos sino que también se sondeaba si el titular de la máquina tenía licencia comercial para poder explotar ese rubro.
En los últimos tiempos, los inspectores del juzgado labraron dos infracciones con montos considerables: una por $12.000 pesos y otra por 33.000.
En ambos casos, los infractores reconocieron la falta y pagaron la multa, accediendo a un convenio de pago que fue ofrecido por el municipio local. En el caso de la multa de 33.000 pesos, labrada a principios de mayo, se detectó que el lugar era una usurpación irregular y por debajo pasaba justamente el acueducto.
“Los vecinos tienen que saber que cuando contratan una máquina para mover tierra, el dueño de la maquina tiene que pedir la autorización de obra de la municipalidad, y a su vez, el propietario tiene que tener una licencia comercial para la explotación de ese rubro”, recordó Miranda.
Compartinos tu opinión