Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El kirchnerismo pide internas en el PJ

Una agrupación kirchnerista, que postula a Edgar Saade como intendente, solicitó que en 72 horas se dé una respuesta. El tema no cayó bien en el oficialismo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La recientemente conformada agrupación política denominada “27 de Octubre Dr. Néstor Kirchner”, pidió mediante nota al Consejo Local del Justicialismo que convoque a elecciones internas dentro de un plazo de 72 horas.

La solicitud realizada desde ese sector tiene como candidato a intendente al actual concejal y referente político de esta ciudad, Edgar Saade, quien ha expresado su intención de dirigir los destinos de la comuna.

Según señaló el presidente de la agrupación, Rubén “Rudy” Rodríguez al diario La Mañana de Neuquén, “el pedido se basa en la decisión de participar en la elección interna” disconformes con la política partidaria que se está llevando adelante por la actual conducción.

Señaló que incluso irán a internas con el actual intendente Hugo Wernli, si este decidiera ir en busca de su reelección al frente del municipio “porque finalmente es un afiliado más”, aseguró.

El pedido realizado no cayó bien en el oficialismo, quienes pretendían posponer la discusión partidaria hasta después de la elección provincial del 12 de Junio, teniendo en cuenta que las elecciones municipales son el 4 de septiembre.

Consultado sobre su candidatura por la reelección en una radio local, el jefe comunal Hugo Wernli afirmó que “no está en mi cabeza en este momento volver a ser candidato” pero aseguró que “no conviene en este momento un proceso de internas en el partido porque a nivel nacional y provincial está muy encolumnado”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso