Aún persisten los problemas por falta de agua en Rincón que intenta paliar la situación incluso con la asistencia de cinco camiones que reparten el agua en los domicilios.
Además, se montó una nueva bomba de agua en el pozo filtrante Nº 2, que abastece directamente al acueducto, operativo que hizo la empresa Skanska, prestando servicio para Petrobrás, en colaboración con la Municipalidad.
La colocación del nuevo motor mejoró la presión, en los horarios que llega el agua, sobre las calles Oviedo y Eva Duarte, aliviando un poco la situación.
Pese a estos esfuerzos, el alto de la ciudad y sobre todo el sector que se encuentra detrás de La Anónima, en la calle Mitre, no cuenta con el líquido vital y los reclamos de los vecinos son constantes.
“Estamos viendo la forma de anillar con otro caño para que la calle tenga otra entrada de e intentar darle una solución a los vecinos, contó a Radio Arenas el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Di Giovanni.
“En la actualidad estamos trabajando en los sectores más perjudicados, tratando de regular la presión del agua en la parte más baja con un juego de válvulas para que pueda subir a la parte alta y aumentar un poco el caudal”.
El funcionario también adelantó que ya cuenta con una nueva bomba para instalar en la Planta de Agua potable, en el pozo filtrante número 3.
La intención es colocar esta nueva bomba para que envíe agua al pozo uno, donde están colocadas dos bombas, y así mandar agua directamente al acueducto.
“Ahora tenemos que hacer la conexión al caño al pozo número 1 para meterle más agua al pozo e intentar no parar las bombas esos 15 minutos cada una hora; para inyectarle agua del pozo numero tres, cuando esté colocada la bomba”, dijo el funcionario.
Otro de los problemas que tiene el municipio tiene que ver con la falta de personal, por lo que no dan abasto para atender los reclamos de los vecinos. “Cuando no vean a los operarios trabajando en la parte del alto es que se estarán trabajando en este nuevo pozo. Tenemos mucha gente de vacaciones, algunos con enfermedades y debido a la crisis económica del municipio, no podemos incorporar más personal”, contó Di Giovanni.
El funcionario reconoció que se está haciendo un trabajo denodado para intentar paliar la crisis hídrica. Sólo basta recordar que se está repartiendo agua hasta las 4 ó 5 de la madrugada todos los días para cubrir las demandas de los vecinos.
Cabe recordar que el reparto de agua y los operativos se coordinan directamente desde la oficina del intendente Hugo Wernli, quien estuvo llevando el agua a algunas casas de vecinos y les explicó personalmente la situación, que básicamente se debe a la baja del río Colorado.
Por otra parte, desde la Delegación Regional VI, del Distrito de Educación se acordó poner en marcha un plan para garantizar la provisión de agua en los establecimientos educativos de la ciudad.
En este sentido, desde el Consejo Provincial de Educación se pretende contratar en alquiler un camión cisterna, que lleve agua a las escuelas para que los chicos no pierdan días de clases.
En tanto, desde la Municipalidad, se puso a disposición los camiones propios y contratados para abastecer a las escuelas, aclarando que no es apta para el consumo humano, pero si para higienizar los establecimientos.
Compartinos tu opinión