Los padres, hermanos y alumnos del jardín municipal Pasito a Paso festejaron el viernes 22 de octubre el Día de la Familia en una chacra de esta ciudad, en donde la algarabía, juegos de conjunto y almuerzo compartido fueron las principales actividades.
Este evento se convirtió en uno de los últimos realizados por la institución antes de finalizar el ciclo lectivo porque, según anunciaron, el jardín no abrirá sus puertas el próximo año a causa de la construcción de la Casa del Bicentenario que se hará en el predio donde funcionan las salas.
El encuentro se desarrolló en una chacra propiedad de la familia Urrutia, pioneros en esta localidad, y abuelos de uno de los niños que concurren al centro educativo.
Una importante convocatoria de personas se dio cita para acompañar a los niños y disfrutar de la naturaleza, que luego de las lluvias caídas en las últimas semanas, ha hecho brotar las arboledas, desbordando de verde y aire puro el ambiente.
“De esta manera queda plasmado el trabajo educativo que se viene realizando, el cual finalizará el 30 de noviembre con el acto de fin de año, para el cual ya estamos trabajando”, indicó el coordinador de la Subsecretaría de Cultura, Omar Algañaraz, a La Mañana de Neuquén.
Además informó que el año que viene no se abrirán las inscripciones porque vamos a desarrollar, en el predio donde funciona el jardín, la Casa del Bicentenario".
Actualmente el jardín cuenta con una matrícula de 80 niños, funcionando en dos turnos, con salas de 3 y 4 años
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión