Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Intento de femicidio: el juez le dictó dos meses de prisión preventiva

El hombre de 40 años que apuñaló a su ex mujer luego de violar una restricción domiciliaria, fue acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Raúl Jaime Heredia, de 40 años, fue acusado en la noche del domingo 23 de abril por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género, además de violar una orden judicial. Su defensa cuestionó la calificación y solicitó prisión domiciliaria que fue denegada por el juez Diego Piedrabuena

El ataque ocurrió el sábado a las 20, cuando el agresor violó la restricción de acercamiento que tiene por una causa de violencia de género e ingresó a la vivienda de la víctima, en calles Tromen y Eva Duarte de Rincón, y le dio dos puñaladas en el tórax.

Según explicó el fiscal Fabián Flores, el hombre se encontraba con su hijo menor de 11 años y decidió enviar al niño a la casa de un tío, para dirigirse a la vivienda de su ex mujer “a reprocharle por haber sido excluido del hogar”, según relató el funcionario judicial en la audiencia de acusación.

Luego del ataque, la mujer alcanzó a salir a la calle a pedir ayuda y fue auxiliada por un vecino, quien la llevó hasta el centro de salud. Durante el trayecto, pudo llamar a un familiar para contarle lo ocurrido.

La víctima ingresó al hospital local, aunque luego fue derivada a la maternidad, donde fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente estabilizada. Actualmente se encuentra internada en el hospital Castro Rendón, con pronóstico reservado. Tiene afectado un pulmón.

Una hora después de la agresión, Heredia se entregó a la policía. “Me las mandé”, les dijo el agresor a los efectivos de la comisaría en la que se entregó una hora después del hecho.

El fiscal pidió en la audiencia seis meses de prisión preventiva y la defensa solicitó prisión domiciliaria por dos meses.

El juez Piedrabuena dio por formulados los cargos por el delito que refirió el fiscal y fijó la medida de coerción en dos meses.

Como se recordará, la línea gratuita para denunciar casos de violencia de género es el 148. Funciona las 24 horas los 365 días del año.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso