En una audiencia de reformulación de cargos el fiscal del caso Andrés Azar (fiscalía de Delitos Especiales) acusó a un hombre por abuso sexual, el jueves 18 de noviembre. El funcionario judicial había solicitado su detención y pesaba sobre el un pedido de captura nacional e internacional.
Durante la audiencia también requirió que se le imponga al imputado, prisión preventiva por el término de seis meses y argumentó que “existe peligro de fuga y entiendo que esta medida es la única que puede asegurar la comparecencia del imputado al proceso”.
El representante del Ministerio Público Fiscal acusó a A. B. S, por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, por el vínculo, por ser el sujeto encargado de la guarda y por ser la victima menor de 18 años y aprovechar la convivencia preexistente, todo en carácter de autor (artículos 45 y 119 cuarto párrafo inciso “b" y "f” del Código Penal).
El juez de garantías Marcelo Muñoz dio por formulados los cargos de acuerdo a los términos solicitados por el fiscal del caso y le impuso a A. B. S, seis meses de prisión preventiva.
La teoría del caso con la que sostuvo la acusación el fiscal Azar, es que el imputado, abusó sexualmente en varias oportunidades de su sobrina. Los ataques comenzaron en febrero y se prolongaron hasta octubre de este año. Fueron al menos siete y tuvieron lugar en la casa del victimario ubicada en Rincón de los Sauces, según se consignó desde el Ministerio Público Fiscal.
La querella en representación de la victima fue ejercida por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.
Como defensores del acusado actuaron los abogados Facundo Trova y Alejandro Bustamante.
Compartinos tu opinión