El jueves 8 de septiembre, más de 400 trabajadores de la empresa OPS que el miércoles abían bloqueado el acceso al barrio YPF, realizaron una asamblea para analizar su situación laboral.
El conflicto, según informó el intendente Marcelo Rucci, podía solucionarse tras una serie de reuniones en la capital neuquina.
Según adelantó el jefe comunal, se podría acordar el pase de los trabajadores a otras empresas del rubro. Rucci contó que mantuvieron negociaciones con YPF, que consideró muy duras pero confió que están bien encaminadas.
“Esta es una crisis que puede llegar a durar entre dos o tres años, por lo que pido que todos cuiden la fuente de trabajo, sean responsables de sus actos y piensen en sus familias”, indicó el jefe comunal en la asamblea.
Días atrás había trascendido del propio senador Pereyra que la empresa Pecom se haría responsable del futuro de 320 operarios, en tanto que el resto unos 130 se distribuirían en otras compañías con las que se está gestionando.
El intendente local indicó que el origen del conflicto está relacionado con un tema contractual entre las empresas. “Esta situación ya la hemos atravesado años anteriores y queremos dejarles la tranquilidad que con Guillermo (Pereyra) a la cabeza nos estamos ocupando del tema”, sostuvo.
Agregó que la premisa es que no queden trabajadores afuera y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
Compartinos tu opinión