El senador de la Nación y referente de la línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, participó el pasado 4 de junio de los actos por 55° aniversario del partido provincial, donde destacó la historia del Movimiento Popular Neuquino en el Senado de la Nación y expresó su orgullo por ocupar una banca “que fue históricamente de Elías Sapag”. “Es un honor y un orgullo estar en el Senado de la Nación y defender los intereses de la provincia como legislador del MPN”, senaló.
Guillermo Pereyra participó de los actos por el aniversario del partido provincial junto al gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y a miles de militantes del partido que se hicieron presentes en la Junta de Gobierno; también formó parte de una caminata por la Avenida Olascoaga hacia el monumento a Don Felipe Sapag, donde colocó una ofrenda floral ante la estatua que recuerda la figura del cinco veces gobernador de la provincia.
En ese contexto, el senador destacó el trabajo que realiza junto al equipo de profesionales que lo acompañan en su labor legislativa, quienes lo ayudaron a presentar 134 proyectos durante su primer año de gestión; 150 proyectos en 2015 -donde destacó la baja de los combustibles para la Patagonia norte a través de la quita del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC); y 140 en lo que va de 2016. “Cuando uno se rodea de buenos profesionales, todo el mundo trabaja y se logran grandes cosas para la provincia”, destacó.
También resaltó el trabajo desplegado desde la "Casa Institucional del Senador" en Neuquén capital -calle Rioja 967- que dirige su jefe de despacho Martín Pereyra; allí se reciben pedidos de ayuda, de asistencia y acompañamiento a instituciones. A partir de esas solicitudes se recorre permanentemente la provincia; es así como ya se entregaron más de mil kits escolares y equipamientos deportivos. “Si uno se dedica a hacer solamente el trabajo legislativo en Buenos Aires, perdiendo el contacto con la gente, creo que le estamos errando al camino”, concluyó.
Compartinos tu opinión