En la jornada del lunes 6 de enero, en horas de la tarde, se produjo un voraz incendio en la chacra del mandatario comunal, que fue sofocado por los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
Las llamas produjeron un daño del 70% en la propiedad y el fuego alcanzó a una casilla de madera y unos box, pudiéndose rescatar a los animales que se encontraban en el predio.
Para poder apagar el incendio, los bomberos acudieron al lugar con camiones cisternas regadores, ya que tanto la autobomba, como el camión con que cuenta la institución, se encuentran en reparaciones.
Debido a la cantidad de humo y la temperatura sofocante, dos oficiales tuvieron que ser atendidos en el hospital de área de Rincón de los Sauces.
Este nuevo incendio puso de manifiesto la fragilidad con la que trabajan nuestros bomberos, que ponen todo su empeño, esfuerzo, profesionalidad y dedicación al servicio de la comunidad, pero que chocan contra la falta de recursos e insumos para poder cumplir con sus funciones.
Desde la institución, informaron que se desconocen las causas de las llamas y agradecieron a la familia Molina que brindó agua y hielo, para quienes colaboraron en sofocar este incendio, que solo arrojó daños materiales.
Foto: Facebook Luis Emilio González
Compartinos tu opinión