Luego de intentar llevar adelante una medida de fuerza por el reclamo de zona desfavorable, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa ingresó el 3 de diciembre en conciliación obligatoria, donde buscará obtener un 85% de bonificación por zona desfavorable para los trabajadores del sector noreste de la provincia y un 63% para el resto.
El titular del gremio, Guillermo Pereyra, informó que estaba prevista una medida de fuerza, pero que se se suspendió, debido a la conciliación obligatoria impuesta desde el ministerio de Trabajo de la Nación.
En tanto, para la jornada del miércoles está prevista una reunión paritaria, para intentar un acercamiento entre las partes.
El titular del gremio petrolero sostuvo que antes de discutir salarios hay que definir el reclamo por zona desfavorable. “Tenemos pendiente el tema del diferencial zonal, que ya tenemos un 85% para todo lo que es zona 2, pero falta la forma de aplicación”, sostuvo en declaraciones a La Mañana de Neuquén.
El líder gremial recordó que Chubut logró hace siete años el 85% de zona para toda la provincia “y nos dejaron colgados a nosotros”, afirmó. (La Mañana de Neuquén)
Compartinos tu opinión