En un proyecto de comunicación aprobado a fines de noviembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rincón de los Sauces solicitó a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la intervención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
La iniciativa pretenden agilizar y normalizar la situación de los bomberos, con la presentación de una nota e informe al director provincial de Persons Jurídicas, Juan José Prieto.
El pedido se basa en “la difícil situación por la que atraviesa los bomberos y entre sus fundamentos cita que “es de suma importancia para nuestra comunidad que la mencionada Institución funcione normalmente, dado que de la misma es la única asistencia con la que cuenta nuestra Ciudad, ya sea en casos de siniestros, accidentes, incendios y todo hecho que demande el servicio de bomberos”.
Se recuerda también que desde el año 2011 la Asociación se encuentra funcionando con la sola voluntad de aquellos ciudadanos solidarios que prestan servicio de forma voluntaria, sin contraprestación alguna y carentes de muchos de los elementos de seguridad.
“Ser Bombero Voluntario no es una tarea fácil, toda vez que requiere de mucha capacitación y dedicación de parte de los aspirantes, quienes a pesar de la difícil situación que se encuentra atravesando la institución, han demostrado esmero y compromiso hacia el servicio público”.
El pedido tomó fuerza luego de la incorporación al cuerpo de diez nuevos profesionales en el Cuerpo de Bomberos, quienes luego de mucho esfuerzo y dedicación lograron aprobar el curso que los acredita como tales, habiéndose capacitado bajo lo establecido en los módulos exigibles por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, habiendo aprobado con éxito dichos aspirantes el examen FINAL de la Asignatura 1er. Nivel Bomberos Voluntarios.
Además, en la resolución aprobada se afirma que “sin perjuicio del gran esfuerzo que vienen realizando los bomberos, desde el año 2011 la situación institucional empeoro enormemente, debido a múltiples factores tales como; ausencia de una Comisión Directiva, falta de rendición de balances, y la carencia de la documentación que hace imposible realizar el ordenamiento adecuado para realizar una nueva convocatoria”.
Asimismo, recuerdan que Rincón de los Sauces cuenta con la Ordenanza Nº 1272/11 que brinda un beneficio económico aproximado mensual de $ 12.000 (PESOS: doce mil) a la Asociación de Bomberos Voluntarios, pero quienes ejercen la profesión de Bomberos, se ven imposibilitados de acceder a tal beneficio, ante la falta de una Comisión Directiva.
Compartinos tu opinión