Se trata de un grupo de trabajadores desocupados que buscaba una fuente laboral antes de que termine el año, por lo que decidieron manifestar en la entrada a los yacimientos, la semana pasada.
En la última semana de noviembre, y luego de una serie de medidas de fuerza que paralizaron los trabajos en la zona de los yacimiento El Trapial y Chihuidos, comenzaron a producirse incorporaciones que fueron celebradas por el gremio de la construcción.
Se trata de un grupo de trabajadores desocupados que buscaba una fuente laboral antes de que termine el año, por lo que decidieron manifestar en la entrada a los yacimientos.
Después de la medida de fuerza, Medanito, Chevron, Petrobras e YPF se comprometieron a participar de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de esta ciudad.
Así lo adelantó el colaborador gremial de UOCRA Rincón, Alberto Ruiz a La Mañana de Neuquén y sostuvo que se consiguieron en principio 35 incorporaciones y quedaron en los listados alrededor de 22 personas que aguardan una respuesta.
Ruiz sostuvo que estaban esperando una una nueva audiencia con las empresas Petrobras, Medanito y Chevron, “que tienen que dar una respuesta como lo hizo YPF”. La petrolera nacional adelantó un trabajo con la empresa Contreras, por lo cual incorporará 20 trabajadores. (La Mañana de Neuquén)
Compartinos tu opinión