Guillermo Pereyra, senador electo por la provincia del Neuquén y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo que la propuesta de resarcimiento por la expropiación de Repsol que ofreció el gobierno nacional “es un paso importantísimo” para atraer nuevamente a los inversores y lograr el autoabastecimiento en materia energética.
En declaraciones efectuadas en la mañana del 26 de noviembre, Pereyra evaluó que en materia de actividad hidrocarburífera “se trata de un buena iniciativa, ya que hasta el momento no venían los inversores porque hay un litigio internacional; esto ponía en riesgo cualquier tipo de inversiones, y si venían a invertir ponían ellos las condiciones, como pasó en el caso de (el acuerdo de YPF con) Chevron con cláusulas secretas y confidenciales”.
“Ojalá se pueda cristalizar agregó- y se pueda encaminar la resolución de un conflicto que nos preocupa a todos, porque si no, no vamos a poder encontrar el autoabastecimiento en el que se han empeñado tanto YPF como las otras empresas del país”.
El senador por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano recordó que "lo que hace falta en los yacimientos del territorio nacional es dinero, divisas para explotar y explorar estas formaciones como Vaca Muerta, que es la niña bonita a nivel internacional”.
“Para eso tienen que venir empresas importantes a invertir a la república Argentina sin condicionamientos. Las cláusulas se discutirán, se pondrán de acuerdo, pero no las pueden poner los de afuera para venir a trabajar a nuestro país y explorar y explotar nuestros yacimientos. Esto abre las puertas para empezar a trabajar”, finalizó.
Compartinos tu opinión