La Justicia dispuso el embargo de cuentas de la compañía brasileña minera Vale por 1,3 millones de pesos, ante el reclamo de un grupo de seis exempleados que demandaron a la empresa luego de que cancelo su proyecto de Potasio Río Colorado.
Los trabajadores iniciaron una demanda por mala liquidación de indemnizaciones.
El grupo de litigantes está integrado por exadministrativos de la minera junto a personal de maestranza e ingenieros, bajo la carátula "Videla, Oscar Aurelio y otros c/Potasio Río Colorado SA por medida precautoria".
La jueza de la Primera Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial, Elcira de la Roza, dispuso en esa causa embargar cuentas en los bancos HSBC y Citibank.
Los trabajadores deberían cobrar ahora diferencias pendientes que van de 30 mil a 300 mil pesos, según el caso.
La resolución de la magistrada establece que el embargo de carácter preventivo "deberá mantenerse vigente hasta tanto se integre el total del monto indicado".
Según publicó el diario Los Andes, de acuerdo a la notificación enviada al HSBC, se trata de 700 mil pesos, en tanto que asciende a otros 600 mil para el Citibank, donde Vale opera con una cuenta para pago de proveedores.
De todos modos, en respuesta a la Justicia, desde Citibank informaron a la Justicia provincial que se habían bloqueado poco más de 1.423 pesos de una de las cuatro cuentas a nombre de Potasio Río Colorado, mientras que las restantes tres, según notificaron desde la entidad, ya se encontraban con saldo cero. (NA/Los Andes - Foto: Liliana Hidalgo)
Compartinos tu opinión