El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez informó el viernes 22 de noviembre que el gobierno nacional ya transfirió a la provincia 17 millones de pesos correspondientes a las obras comprendidas dentro del Plan Más Cerca. Gutiérrez dijo que “estamos muy contentos con la evolución que va teniendo” el plan.
Explicó que las localidades que recibieron fondos son Centenario, Picún Leufú, Piedra del Águila, Chos Malal, Guañacos, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia, Añelo, El Cholar, Buta Ranquil, Mariano Moreno, San Martín de los Andes y Vista Alegre, entre otras.
Cabe recordar que los fondos asignados a nuestra ciudad serán destinados a la ampliación de la red del Barrio Petroleros y parte del Barrio Integración.
Gutiérrez indicó que existen fondos que “tienen ejecución en cabeza de la provincia, a través de sus empresas” y comentó que en esos casos “están llevándose adelante los procesos concursales” para la posterior ejecución de las obras.
Luego expresó que “dependerá de la agilidad nuestra en darle eficiencia para poder rápidamente requerir los fondos de las demás etapas”. Dijo que el objetivo es llegar lo antes posible a cubrir el fondo de 202 millones de pesos que fue asignado a la provincia “e ir en búsqueda de la canalización de nuevos proyectos para las necesidades de cada una de las ciudades y sus respectivos habitantes”.
Gutiérrez informó que los 17 millones de pesos que ya se recibieron se destinaron “a obras básicas para el desarrollo de infraestructura de cada una de estas localidades, en lo que es obras de saneamiento, cloacas, playones deportivos, mejoramientos de cordón cuneta, plazas, iluminaciones”. “Son obras básicamente que impactan en el bienestar de los ciudadanos, en cuanto a la fortaleza del sistema de salud, de educación, de seguridad”, dijo.
Por último, el ministro señaló que “debemos reconocer al gobierno nacional la agilidad con la cual se está llevando adelante la firma de los convenios respectivos, su ejecución y la transferencia de los fondos”.
Actualmente ya se iniciaron 19 obras en 13 administraciones locales, para los cuales el Gobierno Provincial ya le transfirió el adelanto financiero correspondiente para cada una de las obras. (Neuquén Informa)
Compartinos tu opinión