El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, confirmó que cerca de fin de mes estará listo el cronograma de licitación de 1.026 nuevas viviendas para distintas localidades de la provincia, entre las que se encuentran 219 casas previstas para Rincón de los Sauces.
La inversión total será de 630 millones de pesos, que provendrá del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y de los fondos del convenio entre Neuquén e YPF para la explotación de yacimientos no convencionales en Loma Campana.
“Será un esquema hasta el 20 de diciembre, en el que vamos a licitar 1.026 viviendas de aquel paquete que había sido aprobado por Nación”, aseguró el lunes 11 de noviembre Kaiser en declaraciones a una radio local.
Los convenios fueron firmados por el titular del IPVU, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas, y Germán Nivello, titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Kaiser estimó que las unidades estarán finalizadas en dos años aproximadamente. En el convenio se incluyen 909 viviendas para Neuquén Capital con más de 322 millones en inversión, que se construirán en los barrios Z1, Mercantiles, Cuenca XV, en el sector del ex kartódromo, Zabaleta y 127 Hectáreas.
También habrá 250 viviendas para Chos Malal, 92 viviendas para San Martín de los Andes, 240 en Añelo, 219, 44 en Buta Ranquil, 190 unidades en Centenario y y las 219 previstas para Rincón de los Sauces.
En las localidades donde predomina la explotación hidrocarburífera las obras se realizarán con los fondos que el gobierno nacional comprometió en el acuerdo entre Neuquén e YPF. (Neuquén Informa)
Compartinos tu opinión