Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en paro de petroleros jerárquicos

Los trabajadores reclaman a Chevron por el incumplimiento de un acuerdo firmado en el 2011, en referencia a la falta de pago de feriados trabajados.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo confirmó que se dictó la conciliación obligatoria con Chevron y el próximo lunes 11 deberán concurrir a una reunión con la viceministra Noemí Rial, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Arévalo dijo que la conciliación le fue comunicada mediante el asesor legal del Sindicato. Los petroleros jerárquicos estaban llevando adelante medidas de fuerza desde el día miércoles 6 de noviembre, reclamando por la falta de de pago de los feriados trabajados desde 2011 y sobrecarga de tareas.

Las protestas se realizaron vez en los yacimientos El Trapial, en cercanías de Rincón de los Sauces, y en Loma Negra, en General Roca, donde la firma explota pozos petroleros, aunque no afectó a la producción.

La falta de cumplimiento de convenio de la multinacional norteamericana afecta a unos 350 trabajadores especializados que fueron contratados y que se encargan de dirigir las tareas en los pozos hidrocarburíferos.

Arévalo recordó que Chevron incumplió con el Convenio Colectivo de Trabajo que firmó en 2011 con el sindicato y que desde ese momento no abona a los trabajadores los feriados nacionales. Además, denunció sobrecarga de horas por falta de personal, salarios bajos en relación con las tareas y contaminación del medioambiente.

"Todas las empresas están pagando lo que pedimos, menos Chevron, a pesar que opera hace varios años en Neuquén y Río Negro. Buscan reducir costos a costa de los trabajadores y provocaron un solapamiento salarial pagando menos a los supervisores que a los supervisados”, dijo al diario La Mañana de Neuquén.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso