Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón de las Palmeras

Buscando seguir con el embellecimiento de la ciudad, a orillas de la Ruta Provincial 6, en el acceso a la ciudad, fueron colocadas 200 palmeras, como sorpresa para el día de la madre, mediante un aporte de la compañia Medanito.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La municipalidad de Rincón de los Sauces comenzó con la plantación de 200 palmeras, que fueron adquiridas en la provincia de Corrientes, idea propulsada por el intendente Marcelo Rucci, quien aseguró que “lo que se busca es seguir embelleciendo la ciudad” y destacó el “aporte de la empresa Medanito quien colaboró con la inversión realizada”.

Recordó que las tareas en el lugar comenzaron con la construcción de cordones cunetas, colocación de panes de césped e instalación de riego por aspersión en todo el sector.

El jefe comunal destacó que es un compromiso que había con la comunidad e instó a todos los vecinos a cuidar los espacios públicos ya que aseguró que “se hace un esfuerzo muy grande para crear estos espacios como también para mantenerlos”.

El lunes 21 de octubre, una cuadrilla de trabajadores de Obras y Servicios Públicos junto a los técnicos del sector de Producción realizaron la plantación de las 200 palmeras generando un impacto visual muy importante, en medio de un clima de calor, sin viento, lo que generó óptimas condiciones para el desarrollo del trabajo.

La idea inicial del Municipio fue colocarlas durante la noche del sábado 19, para ser exhibidas como un regalo en el día de la madre, pero el intenso temporal de viento que superó los 100 kilómetros por hora, hizo que el operativo sea reprogramado para el lunes siguiente.

Las palmeras traídas de la provincia de Corrientes fueron adquiridas en un vivero y tienen una altura de alrededor de 3 metros con unos diez años de vida, según explicó uno de los técnicos llegado desde ese lugar.

Indicó que “antes de la plantación se coloca en el hoyo fertilizante y maíz lo que provoca que la raíz tome temperatura acelerando el crecimiento de la misma”.

La adquisición de las plantas fue una gestión del asesor municipal, Oscar Borrello, quien consiguió un precio muy por debajo de la cotización habitual.

Como una nota de color, muchos se preguntaban si ahora le cambiarían el nombre a la ciudad, ya que se esperaba plantasen sauces y no palmeras.

Fuente y Foto Prensa Municipal

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso