Hace dos años, durante la gestión del intendente Hugo Wernli del PJ, el municipio de Rincón de los Sauces entregó cientos de terrenos en el, pero sin servicios ni planificación urbana. Para no continuar pagando los altísimos alquileres en esta ciudad petrolera, los propietarios de los terrenos decidieron construir utilizando generadores de electricidad y contratando camiones tanque para acopiar agua.
Así 150 familias se lanzaron a la aventura de construir sus viviendas y realizaron inversiones importantes. Sin embargo, nunca tuvieron electricidad y gas y cuentan con un servicio de agua domiciliario que recién quedó habilitado parcialmente a comienzos de este año.
En cuanto al gas, Hidenesa ya les informó extraoficialmente a los frentistas que no pueden ponerles el gas porque se necesita ampliar la planta de gas y no hay presupuesto.
Una versión similar dieron a una radio local los encargados de la empresa en Rincón, lo que provocó el enojo de los vecinos, que se sienten discriminados. El EPEN nunca terminó la obra de electrificación en el barrio, a pesar de tener un convenio firmado con la municipalidad.
Uno de los vecinos, Alejandro, dialogó con el diario “Río Negro” y sostuvo que todos los meses reciben promesas diferentes, de funcionarios diferentes, sin respuestas concretas.
Quienes viven en las manzanas “S” resaltan que han construido sus casas con todas las dificultades y que tienen ninguno de los tres servicios básicos, viviendo de la manera más precaria. “Esto no es un asentamiento, nosotros pagamos los terrenos y construimos casas lindas para quedarnos en Rincón, no para vivir como en el siglo pasado”, afirman.
Desde la municipalidad colocaron los postes de electrificación, a modo de préstamo al EPEN para que aceleren los trabajos, pero las demoras en la concreción de la obra son evidentes.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión