El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra planteó que “el 27 de octubre es una buena oportunidad para que el pueblo también se exprese sobre los recursos que le pertenecen”.
El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sostuvo que está “a favor de todo lo que signifique fuentes de trabajo para todos los neuquinos”, aunque advirtió que debe realizarse “un debate profundo” del convenio que la empresa nacional YPF concretó con la norteamericana Chevron para la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta.
“El pueblo quiere saber, hagamos un gran debate en la Legislatura y un plebiscito para que la gente sepa qué se está votando”, dijo el líder gremial, durante una conferencia de prensa, el pasado 24 de julio.
Allí planteó que “el 27 de octubre es una buena oportunidad para que el pueblo también se exprese sobre los recursos que le pertenecen”.
Acompañado por el diputado provincial Daniel Andersch y los precandidatos a legisladores Lucila Crexell Sapag y Emiliano Sapag, sostuvo que “ningún diputado se puede cargar al hombro tamaña responsabilidad sin tener un conocimiento detallado de los alcances del acuerdo”.
A su vez, el dirigente señaló que “es una barbaridad que el gobernador adhiera con un decreto provincial a un decreto nacional, cuando es la Provincia la que posee la potestad sobre sus recursos” y solicitó “que se den a conocer de manera urgente las cláusulas secretas” de este acuerdo.
Durante su exposición Guillermo Pereyra planteó que “hay muchos temas sociales que no se están teniendo en cuenta” y que si bien “se van a hacer anuncios, éstos no alcanzan”.
“Desde hace 10 años que la localidad de Añelo reclama la construcción de un hospital”, detalló el dirigente, y agregó que ésta, como otras localidades, tienen deficiencias de infraestructura habitacional, Salud y Educación. “No queremos promesas de obras. Queremos que se pague lo que corresponde”, advirtió.
Pereyra manifestó que “Vaca Muerta es una formación que viene siendo estudiada desde hace años, y sin ningún tipo de riesgos Chevron llega a invertir con la mesa servida”.
El dirigente reprobó también la exención de impuestos y la disponibilidad de divisas que Chevron tendría luego de transcurrido un tiempo de explotaciones, y dijo “no puede ser que la empresa tenga estos beneficios cuando los trabajadores de nuestro país tienen que pagar ganancias”.
Lucila Crexel Sapag, en tanto, denunció un “oportunismo electoral” por parte del Gobernador, y sostuvo en éste sentido, que Jorge Sapag “debería haber estado desde el inicio del acuerdo, y no como un simple espectador”.
Compartinos tu opinión