Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se atrasaron los pagos de Fiduciaria para obras públicas

Es parte del dinero comprometido por la minera Vale en su momento para mejorar la infraestructura de Rincón. Se financió la construcción del nuevo basural, mientras que nuevas extensiones en redes de cloacas, el pago de tres cisternas de agua y la continuidad de la obra de la Casa del Bicentenario siguen esperando por los fondos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Representantes de Servicios Públicos de la Provincia y de Fiduciaria Neuquina analizaron el avance de las obras del plan provincial para la localidad y comprometieron mayor celeridad en los desembolsos de dinero.

Es que, de las cuatro obras que están indicadas para recibir el financiamiento solamente una de ellas tuvo los aportes, mientras que las demás siguen esperando los desembolsos.

Entre las obras pactadas, sólo se financió la construcción del nuevo basural, mientras que nuevas extensiones en redes de cloacas, el pago de tres cisternas de agua y la continuidad de la obra de la Casa del Bicentenario siguen esperando por los fondos.

Debido a la urgencia hídrica que padece la ciudad, el municipio tomó el compromiso ante empresas contratistas para avanzar en la construcción de las plateas donde se instalarán las nuevas cisternas y aguarda con impaciencia el depósito del dinero para cancelar la compra de los tanques para llegar al verano con la provisión de agua garantizada.

Según indicó el representante de Provincia Omar Aloisio al diario La Mañana de Neuquén, en Rincón hay varias obras que se van a financiar desde la Fiduciaria, siendo la localidad más beneficiada por lo aportes que hizo la empresa Vale antes de abandonar el proyecto.

Agregó que se está por terminar la obra del depósito de los residuos sólidos, o sea el nuevo basurero, tenemos la obra de la Casa del Bicentenario que está próxima a iniciarse, hay cuatro etapas de ampliación de redes de cloacas en carpeta y el mejoramiento de la provisión de agua, que también se realizaría.

Lo cierto es que los retrasos en la entrega de los fondos se debieron a que en principio se realizaron algunos decretos reglamentarios, más algunos anexos que después se hicieron, y hay una serie de pautas legales y técnicas que están marcadas en los decretos. “No son complicadas pero hay documentaciones que deben presentarse antes de los inicios de la obras”.

Los fondos que maneja la Fiduciaria Neuquina fueron aportados por la minera Vale antes de abandonar el proyecto de potasio y dejaron unos 10 millones de pesos para la ciudad.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso