En reclamo de medidas de seguridad, el sindicato de petróleo y gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa inició un paro total de la producción de petróleo.
El gremio que lidera Guillermo Pereyra inició el paro desde las 15 horas del día viernes 28 de junio y la medida se mantendrá hasta la misma hora del día sábado.
El líder de los trabajadores petroleros Guillermo Pereyra explicó que la medida de fuerza llegó luego de que reclamaran en vano cuestiones clave como mayor seguridad en los yacimientos, mejores caminos, y el 82% de bonificación por zona desfavorable para todo el sindicato.
La gota de agua que rebalsó el vaso fue el incidente de la última semana de junio, cuando se prendió fuego un tanque de 20.000 litros en el yacimiento Chihuido en cercanías de Rincón de los Sauces cuando quedaron al descubierto las falencias a la hora de atender contingencias y se puso en riesgo la vida de un operario.
Además, Pereyra recordó que en el último año se produjeron accidentes fatales. Uno sucedió en el yacimiento Chihuido de la Sierra Negra, ubicado en la localidad de Rincón de los Sauces y pertenecientes a YPF, en el que murió un trabajador de la firma AESA, contratista de la petrolera. También perdió la vida un joven trabajador de la firma San Antonio, otra contratista de la petrolera de bandera nacional.
Segùn la empresa YPF se perdieron de procesar 7.000 metros cúbicos de petróleo, con riesgos de derrame y de colapso en las instalaciones y hubo golpes y amenazas a personal de la compañía. Incluso hubo una denuncia en la comisaría 35 de nuestra ciudad por golpes y aprietes contra un supervisor.
No hubo información de los percances que sufrieron otras operadoras.
El líder gremial sostuvo que el lunes 1 de julio espera respuestas y soluciones a los reclamos.
Compartinos tu opinión