El pasado mes de diciembre en la localidad de Rincón de los Sauces, unos 200 integrantes del Instituto de Arte Folclórico (I.D.A.F.) de danza, bombo y guitarra rindieron sus exámenes de fin de año.
Durante los tres días que duraron estas instancias finales a cargo de la directora del IDAF, María del Carmen Pini de Santos Amores, 7 alumnos recibieron su título de profesor.
Los nuevos profesores son: en Danzas Martín Barriga, Julieta Sosa, Evelín Jara, Lorena Gallardo, Walter Marangel, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años, pues muchos empezaron su carrera a los 7. También se recibieron dos alumnos en Bombo, Sandra Guzmán de 41 y Dalma Villalobos, de 13 años.
Cabe recordar que el I.D.A.F. otorga títulos avalados por la Universidad de La Plata y es un orgullo para los rinconenses ya que es muy importante que chicos nacidos en Rincón obtengan su título para conseguir una salida laboral.
En este sentido, la mayoría de los Profesores del I.D.A.F. están ocupando hoy los cargos de maestros de música en las escuelas primarias de la localidad. Entre las escuelas que pertenecen al instituto se encuentran: Amancay, El Amanecer, Trabun Mapu, Quinquercahue, El Triunfo, Agitando Pañuelos, Martín Fierro de Buta Ranquil. Ruca Quinm y Ruca Cuyin.Mas las escuelas de Cutralco y de Catriel.
El I.D.A.F. tiene una trayectoria de más de 50 años y cuenta con 6000 escuelas a lo largo de todo el país, siendo un orgullo que una ciudad como Rincón de los Sauces cuente con una sede para la difusión y el aprendizaje de nuestra cultura tradicional.
Compartinos tu opinión