Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón y Malargüe firman convenio con el BID

Los intendentes de Rincón de los Sauces y Malargüe firmaron hoy la primera etapa de un convenio de inversión junto a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Este jueves 5 de noviembre, el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli junto a su par mendocino de la comuna de Malargüe, Juan Antonio Agulles, viajaron hasta Buenos Aires para concretar la firma de un convenio de inversión junto a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, en el Ministerio de Economía de la Nación, por unos 2 millones de pesos, a fin de generar nuevos espacios productivos, trabajar en el fortalecimiento de las instituciones locales, impulsar la capacitación y la adquisición de nuevas y diversas herramientas.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que venimos obteniendo desde la creación de esta micro región que hemos denominado Cuenca Media del Río Colorado y creo que la firma de esta convenio nos permitirá seguir creciendo y fortaleciendo, porque la idea es generar nuevas alternativas de producción en toda la región desde un nuevo modelo de gestión”, expresó Wernli.

En este sentido, el mandatario indicó que “la creación de un observatorio económico, social y ambiental busca desde otro espacio plantear una reconversión económica y productiva en la región mediante un ente autárquico. Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de estas características y es realmente un orgullo poder ser un ejemplo para otros municipios del país”.

Wernli señaló que en esta primera etapa se hizo un pedido de equipamiento para fortalecer las instituciones locales mediante la adquisición de diversas herramientas y que el manejo de estos fondos se realizará mediante el ente autárquico debido a que los municipios sólo serán gerenciadores y coordinadores en este proyecto.

El mandatario explicó que “el proyecto es realmente trascendental y sumamente importante para la región porque permitirá desde un nuevo espacio generar una reconversión en toda la zona, en el marco también de las grandes inversiones mineras que se están generando en el último tiempo”.

“Apuntamos a la diversificación productiva mediante un nuevo modelo de gestión, es realmente innovador que el BID haya decidido visualizar y financiar este tipo de proyectos que en general son gestionados desde las provincias, es realmente un gran paso para los municipios, es una prueba piloto y confiamos en que será todo un éxito”, finalizó el intendente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso