Mientras los desocupados de la UOCRA continúan con los cortes de ruta que impiden el desarrollo de las actividades de las productoras de petróleo, Guillermo Pereyra manifestó a este medio que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén “no se va a enfrentar con los compañeros desocupados, ni forzará ninguna situación. Que este conflicto lo resuelvan quienes tienen la capacidad de hacerlo”, agregó.
“Espero que el problema con la UOCRA se pueda solucionar en paz y que no haya fuerza policial, ni gendarmes. Considero que el reclamo de los compañeros es justo, mas allá de que los métodos de lucha se puedan compartir o no, pero cuando hay hambre no se puede combatir con represión”, dijo preocupado ante la situación que se vive en estos días en la ciudad.
El sindicalista petrolero sostuvo además que su gremio nunca realizó un corte de rutas y que siempre que tuvo que realizar medidas de fuerza, los paros fueron la mejor herramienta para conseguir lo que se consideraba necesario.
“El reclamo es justo. Ellos quieren trabajar, están pidiendo lo más digno que hay para el ser humano, están pidiendo trabajo”, completó.
Compartinos tu opinión