Desde el mes de agosto de 2008 Rincón de los Sauces se sumó a otras localidades de la provincia y es una ciudad libre de humo. Para ello se adhirió a la ley provincial 2572 mediante la sanción de la ordenanza 1136, que prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares públicos y cerrados.
En este sentido, la Dirección de Comercio informó que se siguen realizando los controles pertinentes para hacer cumplir la mencionada norma, que en su párrafo primero dicta “Prohibido Fumar En Espacios Cerrados y Públicos” y sugirió a los comerciantes la adhesión a la ley para evitar sanciones.
Además se recordó que los comercios deben exhibir un cartel que indique “Prohibido Fumar Ordenanza 1136/08” y que la prohibición alcanza a todos los establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios y cualquier otro tipo de institución pública o privada de uso público con ambientes cerrados.
La violación de la mencionada ordenanza podrá acarrear exorbitantes multas, tanto para el fumador como el propietario del lugar y podría llegar hasta la clausura de los comercios.
Rincón de los los Sauces fue la octava localidad en adherirse a esta ley, siendo la capital neuquina la primera ciudad patagónica en implementar una norma de este tipo. Luego se sumaron Centenario, Vista Alegre, Villa la Angostura, Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes y nuestra ciudad, mientras que Zapala, Plottier y San Martín de los Andes tendrán en el futuro ordenanzas similares.¡
Compartinos tu opinión