En el corto plazo comenzarán las 6 obras eléctricas financiadas con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que beneficiará a las localidades de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Caviahue y San Martín de los Andes.
Estas obras son las primeras del plan de inversiones de infraestructura de 108 millones de pesos planificado por el EPEN y prevén para la localidad de Rincón de los Sauces la ampliación de su estación transformadora.
La información fue suministrada por el presidente del organismo, Alejandro Licola, quien indicó que “estamos licitando en los próximos días la ampliación de la estación transformadora de Rincón de los Sauces, ese llamado a licitación será en el mes de febrero”.
La inversión en energía eléctrica en Rincón es un servicio que se viene reclamando con intensidad, ya que el consumo eléctrico se encuentra al límite de su capacidad y ocasiona serios inconvenientes a los usuarios.
En más de una oportunidad se ha podido detectar en diversos puntos de la ciudad, problemas de baja tensión y a consecuencia de ello, no arrancan los equipos de aire acondicionados o las heladeras. Incluso han llegado a quemarse algunos artefactos eléctricos por las variaciones de tensión.
El costo estimado de la ampliación transformadora de Rincón de los Sauces, será de 1.267.625 pesos y el plazo de ejecución de unos 240 días.
Compartinos tu opinión