Un proyecto de ordenanza presentado por el edil Fabián Raninqueo, podría permitir el cobro de una tasa que sirva de ayuda económica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces. Su aprobación dependerá de los vecinos, mediante una encuesta.
Luego de haberse publicado una encuesta en el portal digital de El Periódico de Rincón, donde se preguntaba “¿A quién votaría de intendente por el MPN para el 2011?”, miles de personas participaron en pocos días. Así mismo varios políticos comenzaron a buscar gente para armar su equipo. Otros se quejaron por haber quedado afuera pensando en que eran probables candidatos.
Así lo informaron desde la Delegación VI del Consejo Provincial de Educación de Rincón de los Sauces. Los beneficiarios deben concurrir con su D.N.I y el del responsable.
En una carta enviada al concejo deliberante, el funcionario solicita que le paguen los haberes en tiempo y forma, destacando lo poco ético de hacer justicia y a la vez ser deudor.
Denuncian que la planta de tratamiento cloacal está desbordada, la mayoría de las bombas están quemadas. Se generan olores nauseabundos y el río Colorado está siendo contaminado. Preocupa el alto nivel de hidrocarburos y la falta de control a lavaderos.
Como consecuencia del violento enfrentamiento armado del lunes 7 de septiembre, la policía local realizó varios allanamientos y secuestró drogas y armas tumberas. Desconocen si los secuestros tienen relación con los enfrentamientos.
Al no expedirse el Tribunal Superior de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la ordenanza que avala las millonarias multas, la municipalidad se encuentra a la espera.
Se trata del programa “Una escuela hacia el futuro”, que lleva adelante la Fundación YPF. Beneficia a establecimientos de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.