PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 14 - Edición Digital - Lunes 10 de Agosto de 2020 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   jueves | 12-12-2019 | 09:10
Norma Sepúlveda: “en mí encuentran a una mujer luchadora, una persona dispuesta a entregar todo por mi pueblo”

Nuevo Polo Industrial, un nuevo aeropuerto de Vaca Muerta, el desarrollo del turismo, la importancia del cuidado del medio ambiente y la llegada de la Universidad Nacional del Comahue, algunos de los anuncios de la primera intendenta de la ciudad.

Norma Sepúlveda asumió el 10 de diciembre como la primera mujer intendenta de Rincón de los Sauces en Casa de la Cultura. Agradeció el respaldo de la comunidad, del gobierno provincial y del sindicato petrolero.

En su discurso de apertura, Sepúlveda no ocultó su emoción por ser la primera mujer que ocupa un cargo ejecutivo en la ciudad. “Pero fundamentalmente, primero quiero agradecer a vecinos y vecinas, que en absoluta libertad y haciendo uso del voto como herramienta de la democracia, me confirieron el honor de representarlos”, dijo al iniciar su alocución.

“Hace ocho años asumimos el compromiso de sacar adelante los destinos de la ciudad. Hoy vengo a hacerlo con la seguridad que me otorga el camino que recorrimos juntos y la nueva realidad municipal que nos deja el intendente Marcelo Rucci”, resaltó.

En ese sentido, destacó “su inquebrantable decisión de construir un municipio pujante, ordenado, con planificación y proyección de una ciudad en continuo crecimiento. Esta es la causa esencial que alienta nuestro espacio, la vara que queda es muy alta y asumimos el desafío de las transformaciones y la posibilidad de seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo que nos incluya a todos”, agregó.

“Rincón de los Sauces sigue siendo el motor de Argentina y con los nuevos recursos que aporta se proyecta como un gran desarrollo para la economía nacional, pero en muchas situaciones, este desarrollo no se ve reflejado en las necesidades que tenemos que afrontar. Por eso eso seguiremos trabajando y gestionando recursos ante el gobierno provincial y nacional, para dar solución a temas prioritarios de la sociedad como son la salud, la educación y la seguridad, pilares básicos de la población”, agregó.

“Seguiremos dando continuidad al plan de obras e infraestructura que venimos llevando adelante, el cual presentaré en el periodo 2020 de sesiones legislativas. Estamos abocados a cada obra en particular, las cuales, fueron frenadas por decisiones arbitrarias del gobierno nacional saliente. Esto conlleva a hacer presentaciones, actualizar costos y gestionar nuevos recursos. Estamos esperanzados que el nuevo gobierno nacional tendrá una visión federal y más justa, la cual nos incluya a todos y a todas”, indicó Sepúlveda.

“No hay tiempo que perder, por esto pido a los nuevos concejales y a todo mi gabinete, servicio full time, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Nosotros los políticos, somos servidores públicos y tenemos que dar el ejemplo, mantener las normas de conducta, principios de lealtad, honradez y eficacia que la sociedad nos exige”, afirmó la intendenta. “Estoy segura que lograremos grandes objetivos si traccionamos en conjunto, con solidaridad y sin mezquindades”, afirmó.

“A los trabajadores municipales, les pido que renueven su compromiso con el trabajo diario, que marquen sus objetivos, que participen de las decisiones de cada sector. Es por su esfuerzo y el trabajo cotidiano que seguiremos brindando más y mejores servicios a toda la población. Nuestro objetivo es seguir afianzando la identidad rinconense, esa fuerza que nos caracteriza, y esas ganas de salir adelante que nos da la seguridad de tener un municipio pujante”, indicó.

“Nuestra ciudad vive una oportunidad histórica, depende de nosotros alzar las voces para ser oídos y seguir con esta transformación positiva que dio comienzo allá por el año 2011, de la mano de Marcelo (Rucci). Nadie viene a regalarnos nada, cada logro es obtenido es fruto de muchas horas de trabajo, compromiso y disciplina. Estoy convencida que en conjunto construiremos un mejor futuro para nuestros hijos, un mejor lugar para vivir y esto no sería posible, sin el compromiso de cada uno de ustedes, de vecinos y vecinas que se esfuerzan a pesar de las dificultades para salir adelante”, destacó la intendenta.

“En ese sentido, cada ciudadano tiene derecho de conocer la marcha de su gobierno y exigir a los funcionarios públicos aptitud y claridad en cada uno de sus actos. Nosotros debemos actuar con transparencia, respondiendo al interés del pueblo”, recordó.

Lineamientos de gestión
“Vamos a implementar un Estado más moderno, acorde a los tiempos que corren y esta modernización, tiene que ver con soluciones tecnológicas, con desarrollo en el que la innovación, resulta central para el desarrollo público, junto con la apertura del gobierno municipal”, afirmó.

“Las tecnologías de la información y la comunicación aventuraron al mundo a cambios profundos en las relaciones humanas, institucionales y gubernamentales. Trabajaremos en una ciudad innovadora, con capacidad de adaptar y crear soluciones a partir de los datos, la información y el conocimiento que provee la educación, las organizaciones y el Estado, para mejorar la calidad de vida de todos”, dijo.

“La administración de los recursos públicos estarán centradas en las acciones definidas en nuestro plan de gobierno: es decir que para un determinado de tiempo, hay determinados recursos y esto permitirá evaluar el desempeño, en relación con políticas públicas definidas para atender las demandas de la sociedad. En la práctica diaria, la gestión pública con enfoque en resultados, cuenta con pilares como la planificación estratégica, orientada a resultados, el presupuesto con resultados y la gestión de programas y proyectos”, repasó Sepúlveda. “Esto también requiere de sistema s de seguimiento y evaluación, todos orientados a ejercer acciones concretas que causen efectos positivos en la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó.

“Tengo muchas expectativas que hoy empezamos una nueva etapa con bases sólidas, con varios ejes fundamentales para acompañar el crecimiento de la ciudad, como será el nuevo polo industrial, un nuevo aeropuerto de Vaca Muerta, el cual venimos proyectando en conjunto con el gobierno provincial, el desarrollo del turismo y la importancia del cuidado del medio ambiente”, dijo.

“Además contaremos con la instalación de la Universidad del Comahue, con la proyección de un campus universitario referente de Vaca Muerta, con formaciones en logística, ayudantes de geólogos, Company Man, entre otras carreras”, resaltó.

“Por otra parte, vamos a seguir gestionando más viviendas, atenderemos los servicios elementales como el agua, cloacas, la recolección de residuos, servicios de luz y gas, que no dependen de la municipalidad, pero que debemos agilizar y mejorar su previsión”, dijo.

“Otro de los objetivos, son las estructuras deportivas, que con el crecimiento del deporte en todas sus disciplinas, demandan mayores esfuerzos e inversión, para que cada ciudadano pueda desarrollar sus habilidades”, manifestó Sepúlveda.

“Además, la cultura y el esparcimiento seguirán acompañando a cada sector, para seguir forjando nuestra propia identidad, en tanta diversidad”, dijo.

Por último, Sepúlveda agradeció al secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, por el acompañamiento y las gestiones realizadas con Rincón de los Sauces y al gobernador Omar Gutiérrez.

“A la familia de todos los que hoy tomamos la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra ciudad; son ustedes quienes de corazón celebran triunfos y sufren sinsabores; a nuestros hijos los cuales en base a nuestra acciones se sentirán orgullosos de saberse parte de la concreción de sueños colectivos de toda nuestra sociedad”, dijo.

“A mis compañeros y compañeras militantes, muchas gracias por todo el trabajo realizado para que nuestro proyecto político siga vigente, a los jóvenes y las mujeres de voluntad inquebrantable, muchas gracias por su participación política, siempre fortalecidos en el trabajo por mas justicia social, independencia económica y soberanía política”, precisó.

“Al cuerpo médico de profesionales que componen el CEMIC, a todos ellos mi agradecimiento eterno por su calidad humana, por su profesionalismo, gracias a todos ustedes hoy estoy de pie, junto a mi familia asumiendo este gran desafío, dijo la intendenta.

“También a los diferentes credos religiosos, gracias por su acompañamiento a través de la oración; en los momentos más difíciles que como familias hemos debido afrontar; hoy gracias a nuestro Dios todopoderoso celebramos también la vida”, dijo.

“Al pueblo de Rincón de los Sauces muchas gracias por su acompañamiento. Los tiempos de campaña política quedaron atrás, ahora llegó el momento de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, más allá de las banderas que cada uno representa, creo que lo más importante y por lo que todos hemos participado en las elecciones, es porque tenemos mucho que aportar para la construcción de una sociedad mejor, más justa e inclusiva; sepan que en mí, encuentran a una mujer luchadora, pero por sobre todas las cosas, una persona dispuesta a entregar todo por mi pueblo, la ciudad donde nací y crecí. Pido a Dios que guíe nuestros pasos y bendiga nuestra querida ciudad”, cerró Norma Sepúlveda.
(20191212091001) | Tiempo de lectura 07:12 (1442 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020 - Tiempo: 0.0379 segundos. (7k)