PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 12 - Edición Digital - Sábado 15 de Diciembre de 2018 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   viernes | 05-10-2018 | 06:42
Contundente apoyo de distintos sectores a la candidatura de Norma Sepúlveda a intendenta

“Este es el momento de la mujer, de manifestar toda nuestra voluntad de trabajo, y compromiso por que al igual que ustedes soy una mujer trabajadora” manifestó la precandidata en un acto partidario.

En la tarde del jueves 4 de octubre, distintos sectores sociales y políticos brindaron un decidido apoyo a la candidatura a intendenta en las internas del MPN del 5 de noviembre a Norma Sepúlveda.

La funcionaria de la actual gestión municipal de Marcelo Rucci será la encargada de continuar el proyecto político. Norma Sepúlveda fue elegida para mantener los objetivos de desarrollo y progreso trazados para la localidad petrolera.

En el acto, realizado con un contundente apoyo de distintos sectores sociales, estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez que impulsó la candidatura de Norma Sepúlveda, desde el patio de la casa partidaria en Rincón de los Sauces, ante una nutrida concurrencia, señala la crónica oficial.

De la mano de Marcelo Rucci intendente que transita su segundo periodo de gobierno en la localidad, se presentó a Norma, la mujer que en las encuestas solicitadas logró conseguir el mayor porcentaje de aceptación.

"La notable y leal participación de Sepúlveda durante gran parte de su vida, en la política local y provincial ha logrado establecerla como la figura capaz de mantener los lineamientos de trabajo, de quien busca delegar trabajo y responsabilidad, en una persona con los principios de esfuerzo y voluntad, para continuar en la búsqueda de alcanzar las metas que como espacio político se propusieron, cuando Rincón de los Sauces era tierra olvidada, se consignó desde la comuna.

El acto tuvo como oradores principales a Marcelo Rucci, Guillermo Pereyra Senador Nacional y Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, a Omar Gutiérrez, y a la propia Norma Sepúlveda que tras haber sorteado las dificultades de una recuperación pos accidente, se mostró fortalecida, y sostenida por el respaldo popular.

Rucci afirmó que “han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio, para poder poner en pie a un pueblo que había sido olvidado. Es momento de dejar la posta a los que vienen. Reconozco que tengo un equipo maravilloso de trabajo, en el que encontré personas como Norma, capaz de mantener esto que soñamos hacer por Rincón” manifestó ante el fervor de mujeres y hombres que arengaban.

Por su parte, el Senador Nacional, Guillermo Pereyra, dijo que “basta solo con mirar hacia atrás, para darnos cuenta de cómo estaba Rincón de los Sauces, y como está hoy. Esto lo hizo un hombre junto a su equipo de trabajo, un hombre que sale del MPN, pero que fundamentalmente nace de la clase trabajadora” en alusión a Rucci.

“Esto es pelear por la justicia social que defiende el MPN, y por la dignidad de los trabajadores. Tenemos que seguir adelante con los objetivos que nos hemos trazado para la felicidad de nuestro pueblo. Nosotros miramos la provincia hacia adentro. Así pensamos la provincia desde el Movimiento Popular Neuquino. Por eso mientras desde el gobierno Nacional solo piensan en ajuste, y más ajuste; Omar Gutiérrez propone desarrollo y tranquilidad para todo el pueblo neuquino” pronunció Pereyra, quien además destacó que para respaldar la estrategia de trabajo, Rincón de los Sauces tendrá por primera vez un candidato a Diputado Provincial, para sumar a las gestiones que sean necesarias. Responsabilidad que recae en el actual presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo.

“Este es un día de felicidad, un día histórico. Cuando planteamos una reforma política, establecimos un acto de reparación, cada vez que en la provincia de Neuquén haya elección, los cargos electores tienen que ser cubiertos por 50% hombres y 50% mujeres. Aun cuando pensamos en esto, no imagine que hoy iba a estar lanzando la relección para gobernador de Neuquén, en Rincón de los Sauces, juntos y a la par en este día, en el cual damos el primer paso, para que por primera vez en Rincón, la intendente sea Norma, una mujer” declaró Omar Gutiérrez, de la mano de quien con 14 años comenzó a apasionarse bajo las banderas del MPN.

En medio de un público plural y diverso, Gutiérrez expresó convencido que “Todos sabemos que como ella hace su trabajo por nosotros, vamos a hacer todo, todo para que Norma sea la intendenta de Rincón de los Sauces. Las encuestas vienen indicando hace tiempo que la persona indicada, que la persona que el pueblo de Rincón quiere es Norma”.

El primer mandatario provincial y máxima autoridad partidaria, sostuvo que “hay que saber escuchar al pueblo, es un acto de claridad rescatar del pasado, esa foto de cuando Marcelo Rucci asumió como intendente. Lo que fue Rincón y lo que es hoy. Y destacar el futuro que tiene”.

Sostenida por el amor del pueblo que la vio crecer, y reflejada en los ojos de centenares de hombres y mujeres que decidieron acompañarla, Norma Sepúlveda tomó la palabra para destacar el trabajo en equipo de los últimos años que lograron la transformación que Rincón de los Sauces necesitaba.

“Yo nací y me crie acá, sé de qué se trata no necesito que me lo cuenten. Por eso agradezco a Marcelo Rucci, por su incansable trabajo, a Guillermo Pereyra que siempre colaboró para que Rincón crezca, y a Omar que se ha transformado en un amigo de Rincón desde su labor como Ministro, y ahora como gobernador de la provincia” expresó Norma.

Desde el escenario y acompañada por sus pares, Norma enfatizó “las mujeres tenemos la enorme responsabilidad de continuar con la tarea que emprendió Marcelo para asegurar que nuestro Rincón de los Sauces siga creciendo, por el bien de nuestros hijos, y para el desarrollo de todos”.

“Es cierto que comencé desde muy joven a militar en el Movimiento Popular Neuquino, tuve la fortuna de conocer a Don Felipe, de tomar su enseñanza y conocer cuál era su visión para nuestra amada provincia. Este es el momento de la mujer, de manifestar toda nuestra voluntad de trabajo, y compromiso por que al igual que ustedes soy una mujer trabajadora” concluyó Sepúlveda. (Foto: Miguel Huentecol).
(20181005064201) | Tiempo de lectura 05:05 (1020 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.1502 segundos. (7k)