PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 12 - Edición Digital - Martes 14 de Agosto de 2018 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
SOCIEDAD   miércoles | 19-07-2017 | 07:40
Lanzaron una nueva edición del Concurso de Murales

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 17 de julio al viernes 18 de agosto. Los murales se pintarán hasta el 15 de septiembre y la selección de los ganadores se realizará el 18 del mismo mes.

Desde la Dirección de Juventud se informó que se está trabajando en la convocatoria para lo que será la edición 2017 del concurso de pintadas sobre paredones públicos o privados según lo establece la ordenanza 1341/12.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 17 de julio y hasta el viernes 18 de agosto y los bocetos podrán presentarse en esas fechas.

Las pintadas de los murales se realizarán entre el viernes 18 de agosto y el viernes 15 de septiembre, mientras que la selección de los murales ganadores (del primero al tercer puesto) se realizara el lunes 18 de septiembre de 2017.

A los interesados en participar en las pintadas y aquellos que quieran poner su paredón o muralla, llamar al siguiente teléfono: 2995322850; o bien dirigirse por mas información a calle Güemes e Irigoyen y Hernández, de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

El concurso es organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.

Como se recordará, la ordenanza aprobada en mayo del 2012, modificó una normativa anterior y comenzó a organizar un concurso de pintadas sobre murallas públicas o privadas, teniendo en cuenta estas últimas con autorización, siendo requisito primordial a estudiantes y/o particulares con la finalidad de embellecer el aspecto de algunos sitios de la comunidad, evitando grotescas impresiones e incentivando el arte pictórico de niños, jóvenes y adultos.

Entre la temática a pintar en las paredes rinconenses se encuentran las referidas a las artes, la ciencia, el trabajo, los valores espirituales, el progreso , la familia, la paz, el amor, la ecología, la tierra, el petroleo, el espacio, la flora y la fauna, la educación, la salud y el deporte.

También murales alusivos a los derechos de niñas, niños y adolescentes,Rincón de Los Sauces capital nacional de la energía, Rincón de Los Sauces expandiendo energía al país, Rincón y sus dinosaurios, Rincón y la espeleología, Rincón y sus tradiciones, Rincón y sus bellezas naturales. Rincón y sus instituciones públicas y privadas.

Al concurso podrán inscribirse todos los ciudadanos y ciudadanas con domicilio en Rincón de los Sauces, solo en un solo trabajo, los menores de edad podrán hacerlo acompañando a la planilla una autorización firmada por sus padres y/o instituciones que representen. Deberán además adjuntar a la inscripción copia del D.N.I. que acredite el domicilio y datos trasladados a la planilla y el Boceto del trabajo a realizar.

También podrán participar en el concurso todos los vecinos/as de la Ciudad, en formas individuales y organizadas en grupos en representación de una institución barrial, educativa, social, religiosa, deportiva y/o recreativa. La Dirección de Juventud evaluará las propuestas presentadas y en caso de aprobarlas definirá el paredón sobre el que se plasmará el mural.

Cada grupo participante deberá presentar su proyecto en formato A4 ante la Dirección de Cultura del Municipio, acompañando datos personales de los integrantes del grupo, nombre y domicilio de la institución a la que representen, y una breve síntesis explicativa de la Temática elegida para el mural proyectado y de los aspectos técnicos y artísticos tenidos en cuenta en su desarrollo.

Los murales serán realizados en paredones ubicados en la Ciudad, diferenciándose entre "Paredones privados" y "Paredones públicos", según los mismos pertenezcan a particulares o a personas públicas. A tales efectos, la autoridad de aplicación realizará un relevamiento en la ciudad a fin de determinar los paredones a utilizar como mural. Se procurará fomentar la inscripción de los murales en los frentes de las instituciones públicas o privadas, se deberá contar con la autorización por escrito del dueño o responsable del paredón.

Una vez cerrada la inscripción y según el número de participantes, se realizara un sorteo en la fecha y hora que designe la Dirección de Juventud Municipal, en presencia de los participantes del Concurso.

En cuanto al Jurado responsable de la valoración del Concurso, estará integrado por dos miembros designados por el D.E.M. un representante del H.C.D. un representante por los Auspiciantes, y uno designado por la Dirección de Juventud. Una vez finalizados todos los murales, el Jurado elegirá a los mejores tres que se hubieren llevado a cabo. A tales efectos deberá atender tanto criterios artísticos como de tratamiento de la temática planteada.
(20170719074001) | Tiempo de lectura 03:45 (751 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0718 segundos. (7k)