PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 14 - Edición Digital - Sábado 26 de Septiembre de 2020 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
SOCIEDAD   martes | 15-09-2020 | 12:32
Lanzaron la Campaña Solidaria “Seamos Uno” a beneficio del hospital

Una importante movida solidaria de tres días, con transmisión en vivo de 22 a 0 horas, se organizó para fines de esta semana. Buscan recolectar elementos e insumos para el área de salud pública.

Por iniciativa de dos integrantes de la comunidad de Rincón de los Sauces, se decidió hacer una campaña solidaria en beneficio del hospital para los días jueves 17 al sábado 19 de septiembre.

Nicolás Romero, integrante del grupo de cumbia Lo Que Faltaba y Marina Gutiérrez, decidieron lanzar la campaña "Seamos Uno" en beneficio del nosocomio local, que incluirá música con artistas locales, sorteos y otras actividades durante tres días, de 22 a 0 horas, durante el jueves, viernes y sábado.

“Vamos a realizar un show en vivo de Nicolas y habrá sorteos y regalos. El fin es conseguir un listado de cosas que necesita el hospital que hoy está en una situación más que difícil”, contó Marina Gutiérrez en declaraciones radiales.

“Esta es una de las formas que podemos demostrar que somos uno. Todos necesitamos del Hospital y todos hablamos de su situación. No hablemos tanto y hagamos algo, para ayudarlo y cuidar a los médicos, a las enfermeras, al que limpia o al que cocina y a quienes pasan diferentes situaciones, atravesando enfermedades”, agregó Marina a Radio Arenas.

Por su parte, el cantante de LQF explicó que “la idea era poder hacer algo solidario para el hospital. Y no lo dudamos. Vamos a transmitir los shows por una radio (Radio FM 100.5) y la idea es invitar a todos los artistas de Rincón, que quieran sumarse y puedan colaborar. Quienes quieran cantar, más que bienvenidos. Los comercios están colaborando para hacer sorteos y se pondrá a disposición un número de teléfono a través de Mercado Pago y se pueda colaborar mediante esa cuenta”, explicó Nicolás.

Consultado sobre las necesidades del Hospital, dijo que “necesitan desde materiales para la parte administrativa, como hojas A4, Cds, vírgenes, artículos de limpieza, hasta tela poder hacer los camisolines descartables con los que atienden la gente. La lista es extensa”, dijo.

Por otra parte explicó que los comercios podrán colaborar, además de con donaciones, con publicidad. “Se les puso un monto a los comerciantes que puedan colaborar. Habíamos pensado que aquel comerciante y tenga ganas de colaborar, que se anunciará durante las dos horas de transmisión, a modo de publicidad, se les cobrará $500 por día”.

“Y a las personas que quieran ser patrocinadores del evento, tendrá un monto de $4000 durante los tres días y se colocarán banderas detrás de quienes participen del evento. Creemos que son los montos accesibles para un comerciante o una empresa patrocinadora”, dijo.

El listado de elementos que necesita el hospital es el siguiente:
• Hoja A4 y Oficios • Rociadores • Biblioratos • Alcohol al 70% • Folios A4 Y Folio legal • Vasos grandes de telgopor • Fibron negro indeleble trazo lino y grueso • Vasos descartables • Fibron para pizarra • Bandejas de 10x15 y de 15x20 • Abrochadora Grande • Cubiertos descartables (cuchara. tenedor y • Tijeras medianas cuchillo) • Carpetas (para archivos C) • Potes con tapa 088 • Lápiz. Lapiceras resaltadores, corrector • Frascos con rociador • CD virgen y sobres para CD • Bolsas rojas de 70x90 • Cuadernos con espiral • Bolsas negras • Contad • Cajas de azúcar en sobre • Estabilizador de comente para Pc • Precintos • Rejillas, trapos de piso • Tela de toalla y de gabardina verde • Desodorante para pisos • Conos de Hilo verde y naranja • Lavandina • Tijeras para cortar telas • Guantes N. 7 - - 8 - 8 - 9 - 10 • Camisolines descartables Tamaño Ch-M-G.
También se necesitan 2 Sillas de ruedas.
*1 computadora para servicio de Internación.
* 2 televisores para servicio de internación. (Sala de pacientes y office de Enfermería)
* 6 cestos de basura con tapa "vaivén" para servicio de internación. Grandes.
* 6 pie de sueros p/internación. c/ rueditas 1 carrito de emergencia para internación, tappers con tapita, cajita de fibrofácil para libretas de Recién nacido y recetarios.

Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con Marina al 2996371048 o con Nicolás: 2994111820.
(20200915123201) | Tiempo de lectura 03:31 (704 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020 - Tiempo: 0.0430 segundos. (7k)