PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 12 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   miércoles | 28-11-2018 | 01:12
Norma Sepúlveda: “la gente reconoce nuestro trabajo, pero seguimos sin poder transmitir lo que estamos haciendo”

La candidata a la intendencia de Rincón de los Sauces agradeció el apoyo de la comunidad y reconoció que “hay cuestiones que revisar y cambiar”, de cara al 2019. Agradeció a Rucci por el apoyo y la confianza y convocó a todos los sectores a trabajar en conjunto y prepararse para un repunte económico de la mano de Vaca Muerta.

Norma Sepúlveda ya es la candidata a intendenta de Rincón de los Sauces. Pasada la campaña y ya sin el vértigo de los últimos días, la elegida por la comunidad para seguir con la gestión de Marcelo Rucci, dialogó con El Periódico de Rincón.

La flamante candidata resaltó el acto electoral realizado el domingo 25 de noviembre. “A modo personal estoy muy contenta con las elecciones, en Rincón se movilizaron más de 5 mil personas a definir candidatos por el MPN de caras a las próximas elecciones del año que viene”, evaluó.

“Estoy muy conforme con los resultados, pero haciendo un análisis de lo que fue la elección sé que muchos de los que se acercaron a participar de esta contienda electoral eligieron darnos un tirón de orejas para que nos replanteemos algunas cuestiones”, dijo a modo de autocrítica.

“Creo que en este año de trabajo que nos queda con nuestro intendente hay cuestiones que debemos revisar y cambiar. La gente reconoce nuestro trabajo, pero en cuestiones específicas hay que trabajar mucho más de fondo, ya que son pequeñas cosas las que se nos pasan de largo y por trabajar y trabajar, seguimos sin poder transmitirle a nuestros vecinos lo estamos haciendo”, analizó.

“Em ese sentido, tengo de ahora en más una responsabilidad muy grande y mayor será mi compromiso para poder llegar a todos los vecinos. Debemos hacerles conocer a muchos nuestro trabajo, arduo y constante, que sepan que no hay tema que no esté abordado para trabajar, que necesitamos más ciudadanos comprometidos que se sumen a este proyecto, que hay muchas ideas y soluciones que se pueden poner en práctica y que no significan grandes erogaciones de dinero”, señaló la actual secretaria de gobierno de la gestión de Rucci.

Yendo al acto eleccionario en sí, agradeció a la militancia de la Lista Azul. “Quiero agradecer a nuestros compañeros por el trabajo de cada uno, creo que lo que hace la militancia de nuestro partido una vez que enciende motores no lo para nadie”, afirmó. “El compromiso se redobla y en cada uno de nosotros está la responsabilidad de seguir trabajando por este proyecto de Gobierno, que tiene un horizonte claro, que sabe de qué manera seguir trabajando por un Rincón de los Sauces más inclusivo”, señaló.

Tampoco faltó un agradecimiento especial para el senador Guillermo Pereyra el mandatario Omar Gutiérrez a quienes definió como “dos hombres comprometidos y protagonistas de la transformación que sigue teniendo nuestra Ciudad”, dijo.

“Pero, por sobre todo, a nuestro intendente, un hombre que con su ejemplo de lealtad y compromiso nos ha demostrado que quien trabaja y entiende cual es el rumbo a seguir en este espacio político tiene lugar para hacerlo”, dijo.

En este sentido, Norma no dudó en convocar a sus ocasionales adversarios de la Lista Violeta. “Queremos que se sumen a trabajar, entendiendo que de ahora en más somos todos uno”, dijo.

Consultada sobre qué espera para el 2019, Norma Sepúlveda dijo que la ciudad se prepara para un nuevo repunte económico, de la mano de Vaca Muerta. “Nosotros estamos trabajando ya desde el año pasado con el COPADE en un plan de desarrollo y ordenamiento territorial a 30 años”, afirmó.

“Ya se avanzó con el financiamiento de este trabajo ya que deben hacerlo profesionales entendidos en la materia y eso significa dinero. Además, se trabajando con todas las instituciones públicas y privadas en la localidad, nosotros pedimos que el trabajo de campo se realice con la gente a cargo de las instituciones en Rincón ya que somos quienes sabemos de la realidad actual”, resaltó.

“Por otra parte, desde la Secretaría de Planificación a cargo de Darío Patiño también ya se está trabajando en una nueva planta de agua pensada en el consumo de 80 mil habitantes, también hay proyectos de electricidad y aplicación de red de gas donde el proyecto ejecutivo está en marcha en la etapa de búsqueda de fondos financieros para los mismos”, dijo.

“En cuanto al empleo, comenzaremos a trabajar en una base de datos que incluya toda la mano de obra que ser a solicitada tanto por empresas como así también en todo lo que tenga impacto el desarrollo de Vaca Muerta”, resaltó.

“Por otro lado nuestro Intendente está trabajando en traer cursos de capacitación sobre esta nueva forma de trabajo, ya que sabemos es distinta a la actividad convencional. En el sindicato en la ciudad de Neuquén ya está realizando estos cursos y Marcelo está gestionando traerlos a Rincón para que nuestros vecinas y vecinos puedan instruirse y de eso modo tener mano de obra calificada en la localidad cuando las empresas lo requieran”, afirmó.

“Sabemos que tenemos que trabajar en conjunto con el sindicato y las empresas y comprometernos en que tenga prioridad la mano de obra local, darle la seriedad y transparencia que corresponde para de esta manera garantizar las mismas oportunidades para todos”, dijo Sepúlveda.

“Se que por ahí muchos creen que esto es una utopía, pero yo estoy convencida que si hacemos un trabajo serio, unidos y en el marco del respeto lograremos objetivos claros y concretos en cuanto a este tema”, resaltó.

Los agradecimientos finales en esta nota, fueron para los afectos. “A mi familia por ser el pilar que me sostiene, que me apoya y acompaña y a Cecilia mi hermana, sigo su ejemplo de trabajo y lucha por seguir conquistando derechos para las mujeres”, resaltó.

“Y por último, agradecida a Díos nuestro señor por cada día acompañarme, darme fortaleza, pedir que me dé la sabiduría necesaria para cumplir con semejante responsabilidad que me toca afrontar, a todos y cada uno de los que anhelan seguir trabajando a paso firme por nuestra Ciudad, a cada uno muchas gracias”, cerró la candidata a intendenta por el MPN para el 2019. (Foto: Facebook Norma2019 MPN).
(20181128011201) | Tiempo de lectura 05:12 (1041 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0391 segundos. (7k)