PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 12 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   viernes | 26-10-2018 | 21:56
La lista Azul presentó sus candidatos: “trabajamos para sacar a Rincón adelante”

La candidata a intendenta será Norma Sepúlveda y los concejales titulares Daniela Rucci, Germán Furch, Marcela Sáez, Héctor Rueda, Viviana Antunez, Carlos Fuentes y Micaela Fernández. En el caso de los concejales suplentes se proponen a Martín Hernández, ‘Nany’ Cuenta, Ezequiel Romano, Roxana Bravo, Miguel Chávez, Mariana Albarran y Luciano ‘El Paya’ Ortiz.

En un acto realizado en el Polideportivo Municipal, el Movimiento Popular Neuquino presentó el viernes 26 de octubre sus candidatos para las elecciones internas del MPN, por la Lista Azul y acompañando a Omar Gutiérrez como gobernador.

La candidata a intendenta será Norma Sepúlveda y los concejales titulares Daniela Rucci, Germán Furch, Marcela Sáez, Héctor Rueda, Viviana Antunez, Carlos Fuentes y Micaela Fernández.

En el caso de los concejales suplentes se proponen a Martín Hernández, ‘Nany’ Cuenta, Ezequiel Romano, Roxana Bravo, Miguel Chávez, Mariana Albarran y Luciano ‘El Paya’ Ortiz.

Encabeza la nómina para el Concejo Deliberante la actual concejal por la juventud, Daniela Rucci, le siguen en la lista el farmacéutico, Germán “Flaco” Furch, en el tercer lugar para ex concejal y funcionaria municipal, Marcela Saez, el capitán del Deportivo Rincón, Hector “Hety” Rueda, complementando la nómina, la funcionaria de Gobierno, Viviana Antúnez, el director del Mueso Carlos Fuentes y la administrativa de la Subsecretaria de Trabajo, Micaela Fernández.

En la lista de suplentes acompañan el proyecto el referente juvenil, Martín Hernández, sus pares Marianel Cuenca, Ezequiel Romano, Roxana Bravo, el petrolero Miguel Chávez, la administrativa Mariana Albarrán y otro petrolero, Luciano Ortiz.

En los discursos, el primero en tomar la palabra fue el deportista y trabajador de los hidrocarburos, Héctor “Hety” Rueda, quien agradeció la designación y llamó a todos los vecinos de la localidad a seguir defendiendo las banderas de Rincón de los Sauces.

“Para mí es muy importante ser parte de este proyecto político, en la continuidad del proyecto, es eso lo que venimos a buscar. Toda la gente que vive en Rincón sabe el desarrollo que tuvo Rincón en los últimos años y eso es gracias a la gestión que encabezó Marcelo”, indicó el referente deportivo en su primer discurso político como precandidato.

A su turno, Marcela Saez, hizo referencia al esfuerzo realizado para levantar a un Municipio que se encontraba en bancarrota y de las horas de trabajo puesta al servicio de la comunidad para salir adelante.

En el mismo sentido, el farmacéutico Germán Furch reconoció el resurgimiento del Municipio de la mano de Marcelo Rucci y destacó que durante los últimos años la localidad nunca entró en una meseta.

“Siempre se ven obras, siempre se ven proyectos y pesar que a nivel país no estamos atravesando un buen momento, en Rincón siempre se fue para adelante, con Marcelo y su equipo y es el desafío que esto no se frene con el apoyo de todos ustedes”, expresó.

Cerrando los discursos de los candidatos a concejales habló Daniela Rucci quien insistió en la necesidad de fortalecer las familias en la localidad y se mostró comprometida por las designaciones de mujeres en esta lista.

“Si bien en principio fue toda una sorpresa, creo que las dos supimos entender que no solamente venimos a representar a las mujeres, a los jóvenes, sino que venimos a representar a la familia de Rincón de los Sauces”, sostuvo.

Norma Sepúlveda agradeció a su familia y a las congregaciones religiosas que estuvieron presentes en los momentos más difíciles que le tocó transitar, luego de que sufriera un terrible accidente al regresar de una actividad en Neuquén capital. “Yo sé que gracias a la ciencia volveré a caminar”, dijo para llevarse los primeros aplausos de la tarde.

“Para mí es un orgullo enorme compartir con estos hombres y mujeres que ven acá arriba. Creanme que son ciudadanos con las mismas carencias, necesidades y sueños que tenemos los habitantes de Rincón”, agregó.

“Por ahí cuesta un poco estar acá arriba y yo trato de salirme de eso porque somos personas y ciudadanos como ustedes, que hemos optado como forma de vida la política y es un gran compromiso el que se toma. Porque como lo ha hecho el intendente, el senador Guillermo Pereyra o el gobernador Omar Gutiérrez, ponemos ante toda la ciudadanía nuestro honor. Nosotros tenemos hijos y por nuestros actos seremos juzgados”, precisó.

“Por eso trabajamos incansablemente para sacar a Rincón adelante. Marcelo deja un camino sumamente allanado. Nosotros somos responsables hoy, hombres y mujeres del MPN, de seguir resplandeciendo nuestra ciudad, peleando por todo lo que nos corresponde. Junto con Dani (Rucci), que somos las caras más visibles, tenemos las mismas agallas y el mismo coraje del intendente para ir a reclamar las veces que sean necesarias y lo que nos corresponda”, dijo.

“Es un legado muy grande el que nos deja el intendente y lo hemos sabido aprender. Somos las caras de este proyecto, pero hay un montón de compañeras y compañeros que trabajan incansablemente para tener una mejor calidad de vida en Rincón de los Sauces, ése es el objetivo, que nos vea como una ciudad y que no venga el gobierno nacional a ponernos candidatos de papel vendiéndonos plantitas en esta época. No necesitamos eso, necesitamos proyectos concretos, que nos digan de qué manera proponen solucuonar los problemas que tenemos hoy”, agregó.

“Es un legado muy grande el que nos deja el intendente y lo hemos sabido aprender. Somos las caras de este proyecto, pero hay un montón de compañeras y compañeros que trabajan incansablemente para tener una mejor calidad de vida en Rincón de los Sauces, ése es el objetivo, que nos vea como una ciudad y que no venga el gobierno nacional a ponernos candidatos de papel vendiéndonos plantitas en esta época. No necesitamos eso, necesitamos proyectos concretos, que nos digan de qué manera proponen solucionar los problemas que tenemos hoy y todos los que van a venir, porque Rincón de los Sauces va a tener un despegue fenomenal con Vaca Muerta”, agregó.

“Y yo no he escuchado a nadie decir de qué manera van a apoyar el crecimiento en Rincón, de qué manera van a contener a los habitantes que la venimos peleando hace tanto tiempo en la localidad”, precisó.

“Nosotros no vamos a ir a prometer nada de lo que no podamos cumplir. Nuestro trabajo está a la vista, tenemos un municipio saneado, las cuentas al día. ¿Qué falta? Seguro que sí, siempre falta, pero no hay localidad en el interior como llega a Rincón a radicarse. Si hay fuéramos la misma cantidad de habitantes del 2011, tendríamos todo medianamente las necesidades básicas satisfechas, pero Rincón y Neuquén se ven a nivel país, como localidades más prósperas y quién que vino de afuera, pudo establecerse, traer a su familia”, afirmó.

“En Rincón ya erradicamos los cabarets, y es un pueblo que apuesta a la familia y queremos que todos los compañeros, del área que sea, puedan arraigarse con su familia. Nosotros necesitamos que nos acompañen, porque solos no podemos. Cada vez que uno va a gestionar a nivel provincial o nacional, te dicen ¿de qué localidad viene y cuántos votos tiene? Créanme que es así. Para algunas personas somos solo un número, pero nosotros sabemos entender las necesidades de los vecinos y estamos para escucharlos”, dijo Norma Sepúlveda.

“Tenemos hasta el 25 de noviembre el local de campaña en la calle Misiones y toda la gente que está allí, nos traen los reclamos que nos acercan. Nosotros tenemos la fortaleza de comprenderlos a ustedes y decirles que vamos a seguir trabajando con un Rincón que nos merecemos. Quiero agradecer infinitamente al senador nacional, Guillermo Pereyra, ya que sin él la mayoría de las obras que llegan a Rincón no serían realidad”, precisó.

“Nosotros, somos un grupo de trabajo que por ahí también nos cansamos, que necesitamos un puntal y por eso, siempre los convocamos a que vengan, a que se acerquen, que nos marquen aciertos yerrores. De nosotros van a poder decir muchas cosas, pero lo que nunca van a poder decir, es que no trabajamos, junto a los empleados municipales, que veo muchas acá. Les agradecemos el acompañamiento y cuando entendieron cuál era nuestra acción a futuro, se pusieron a la par, a trabajar. Entre todos hemos sacado a Rincón de las cenizas en las que nos encontrábamos”, dijo.

“Estoy sumamente agradecida y los esperamos el 25 de noviembre con su voto para seguir fortaleciendo nuestra querida ciudad”, cerró la candidata a intendenta por Rincón de los Sauces.
(20181026215601) | Tiempo de lectura 07:03 (1412 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0707 segundos. (7k)