PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 11 - Edición Digital - Sábado 18 de Noviembre de 2017 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLICIALES   domingo | 12-11-2017 | 12:16
Enrique Prueger trabajará en la causa del asesinato de Fernanda Pereyra

El destacado perito acompañará a la familia. Familiares solicitaron un estudio de geolocalización de celulares la noche que fue asesinada. Advirtieron sobre la posibilidad de falta de pruebas y pidieron el acompañamiento de la comunidad. “Fernanda era de Rincón y el acompañamiento no está”, dijo Laura. Marcharán el 16 de diciembre por justicia.

Familiares de Fernanda Pereyra, la joven asesinada el 20 de julio y que estaba embarazada de siete meses, brindaron detalles sobre los avances de la investigación y advirtieron sobre la posibilidad de que se caiga la causa judicial.

El jueves 9 de noviembre, en una actividad realizada en la biblioteca Elías Sapag, Laura Pereyra y familiares detallaron los avances de la investigación y adelantaron la contratación del destacado perito Enrique Prueger para intentar avanzar en la resolución de una causa que parece diluirse con el correr del tiempo.

El destacado perito fue contratado por familiares y una de sus primeras medidas fue solicitar a la Fiscalía un estudio de geolocalización para determinar que celulares estuvieron en el lugar donde encontraron el cuerpo de Fernanda Pereyra.

Laura Pereyra advirtió sobre la caída de la causa. “Se nos cae la causa, se viene todo abajo, porque la sangre de la Kangoo, que en primera instancia era de mi hermana está muy diluida y dicen que no se puede sacar el ADN”, dijo.

“Además, los cabellos encontrados y que sirvieron para formular los cargos y hacer las detenciones, ahora dicen que no son de ella. Es decir que en ninguna de las dos camionetas hay factor genético de ella. Ahora falta que vengan mañana y digan que no era mi hermana la que estaba muerta”, se lamentó.

Para intentar torcer el rumbo de la causa, Laura Pereyra precisó que contrataron al perito Enrique Prueger, que estuvo en Rincón de los Sauces el viernes 10 de noviembre. Enrique Prueger y su hijo Eduardo ya hicieron las primeras pericias en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Fernanda. “Es revolver otra vez y empezar otra vez la investigación de cero, para reafirmar las pruebas que tenemos, lo poco y nada que tenemos”, explicó.

“Prueguer es un perito muy prestigioso de Argentina y trabajará en la causa de Fernanda. Es una vergüenza que como querella tengamos que contratar un perito, cuando se supone que eso lo debe hacer la defensa. Y si lo hicimos es porque la causa se nos viene abajo y no se está haciendo el trabajo como se tiene que hacer”, señaló en declaraciones reproducidas por Luis Emilio González.

En este sentido, Laura precisó que pedirán una geolocalización para determinar que celulares estuvieron en el lugar donde encontraron esa noche el cuerpo de Fernanda Pereyra. “Estamos esperando que la Fiscalía nos otorgue el pedido. Hicimos el pedido (el jueves 2 de noviembre) para hacer una geolocalización y todavía no tenemos respuesta de Fiscalía, si nos otorgan o no el estudio que necesitamos”, dijo.

“Esto es fundamental. Pedimos una geolocalización, que se hace alrededor de tres metros del cuerpo de Fernanda, se activan los teléfonos que estuvieron en ese momento, por más que los apaguen o les saquen el chip, se activan las antenas y se puede saber qué personas estuvieron alrededor del cuerpo de ella, desde las 20 a las 12 de la noche”, agregó Laura.

“Este es un estudio que implica el uso de mucha tecnología. Pero si no contamos con el okey de la Fiscalía, veremos cómo lo haremos. Se va a hacer igual, por más que la Fiscalía no otorgue el estudio y si no nos autorizan tendrán que dar explicaciones de por qué no”, dijo.

Por otra parte, Laura adelantó que se convocará a una marcha para el mes de diciembre. “El 20 de noviembre hago una conferencia de prensa en Neuquén, en la Fiscalía. El 25 me uno a la Marcha Nacional contra la Violencia que se hará en Neuquén y para el 16 de diciembre, queremos hacer una marcha acá”, afirmó. “Si bien sabemos que el 17 comienza la Fiesta del Pueblo, a la cual Fernanda siempre concurría, es una manera de hacerla presente”, agregó.

Por último, Laura Pereyra llamó a la comunidad a acompañar el reclamo de justicia por el aberrante crimen de su hermana. “Es una forma de concientizar a la gente, de que una vez por todas dejen de hacer silencio y sentir nuestro dolor”, dijo.

“A Fernanda la mataron en Rincón. Fernanda era de Rincón. Es una vergüenza que yo tenga que estar buscando apoyo en organizaciones de afuera, cuando tendría que tener el apoyo de Rincón. Mi hermana era de Rincón, la mataron en Rincón y los asesinos eran de Rincón”, añadió.

“No sé qué tranquilidad puede tener la gente que sigue haciendo silencio, sabiendo que estos asesinos pueden salir y caminar entre sus hijos. Es una locura, el acompañamiento no está, está más que visto, no estuvo en la marcha, no está ahora y la gente que estuvo, se agradece el compromiso que tomaron. “En cuanto a la que no estuvo, simplemente desearles que nunca les pase”, dijo.

El caso

Fernanda Pereyra, quien cursaba el séptimo mes de embarazo, fue asesinada la noche del 20 de julio de al menos cuatro puñaladas y su cadáver fue llevado a unos 3 kilómetros del centro de Rincón de los Sauces, sobre un camino lateral de la Ruta 6, donde fue encontrado incinerado.

Por el aberrante crimen hay cinco detenidos. Luciano Hernández, ex pareja de Fernanda, Osvaldo Castillo y los hermanos Fabio y Diego Marillán están acusados como coautores y Andrea Peruca, esposa de Castillo, como partícipe secundaria, todos por homicidio doblemente agravado. (Foto: Facebook Laura Pereyra).
(20171112121601) | Tiempo de lectura 04:44 (948 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0329 segundos. (7k)